EN SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO JOEL HUANIMAN FUE ASESINADO EN UNA PLAZA DE PUERTO MADRYN

El crimen del portero irá juicio oral y público

porteroFinalmente, los hermanos Lucas Daniel y Marcos Emanuel Torres irán a juicio oral y público acusados como coautores del homicidio de Joel Huaniman, el portero de una escuela de Puerto Madryn apuñalado en septiembre en una plaza del barrio San Miguel.
Huanimán, de 35 años, fue atacado en la plaza ubicada sobre calle Marcos Lombardo la madrugada del 6 de septiembre pasado, cuando volvía a su domicilio luego de haber estado en un bar del lugar. Varios sujetos lo abordaron y le asestaron una puñalada para robarle pertenencias, entre ellas, su celular. A raíz de ello, Huanimán fue trasladado de urgencia al hospital zonal Andrés Isola, donde se le practicaron las primeras curaciones y se lo intervino quirúrgicamente, aunque falleció a los pocos días.

Coautores

El caso lo lleva adelante el fiscal Daniel Báez junto al funcionario de fiscalía Alex Williams y acusan a los dos hermanos de ser los coautores del crímen. Uno de los puntos de la investigación es una escucha telefónica de uno de los detenidos con su pareja. “De ese elemento objetivo surge clara e inequívoca la intervención del imputado en el hecho investigado”, sostienen los fiscales.
Por otra parte, en los allanamientos se secuestró el teléfono celular que había sido robado a la víctima, “siendo este también otro elemento objetivo que lo vincula clara e inequívocamente con el desapoderamiento y muerte de Huaniman”, agregan los fiscales en su acusación. El celular fue peritado y en base a los resultados se ordenó la detención de los sindicados como coautores.
El día martes, la jueza Marcela Pérez Bogado elevó el caso a juicio oral y dispuso que ambos acusados de “homicidio en ocasión de robo” continúen detenidos en prisión preventiva. El Código Penal en su artículo 165 impone de diez a veinticinco años de prisión “si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS