LA INSTITUCIÓN DECIDIÓ OTORGARLO A ENTIDADES QUE CUMPLEN UN ROL SOCIAL

El Credicoop traspasó un premio de 25 mil pesos a tres entidades locales

14Tras recibir un premio de 25 mil pesos por el cumplimiento de una serie de metas de trabajo establecidas por el Banco Credicoop, la filial Puerto Madryn de dicha entidad bancaria resolvió destinar dicha suma a tres entidades locales cuya base es la economía social.
Las organizaciones beneficiadas fueron la Biblioteca Popular “Alfredo Palacios”, el Comedor Infantil “Abrazando Hogares” y la empresa “Nuevos Sabores”, todas ellas, asociaciones que cumplen un destacado rol social dentro de la comunidad, desde hace varios años.

El rol social del cooperativismo en la comunidad

Guillermo Schuster, gerente de la filial Puerto Madryn, destacó que “la filial ganó el premio institucional, de la cual el Banco dispone que las filiales que lo ganan distribuyan, entre tres economías sociales, la suma de 25 mil pesos” y agregó que “la Comisión de Asociados estuvo evaluando los 10 proyectos que tuvimos, y salieron beneficiados, en primer lugar, la Biblioteca Popular ‘Alfredo L. Palacios’, que se dedica a la parte de braille y parlante, el Comedor Infantil ‘Abrazando Hogares’ y la economía social ‘Nuevos Sabores’, que se dedica a trabajar en la posibilidad de inserción laboral de personas con problemas psiquiátricos”.
El gerente explicó que “las filiales del Banco tienen que ir trabajando el Modelo Integral de Gestión, compuesto por cumplimientos en cada producto y área, y la sucursal de Puerto Madryn fue la que mejor estuvo”.

Cómo se realizó la elección

Sobre los factores tenidos en cuenta para la elección, el Consejero Administrador Suplente, Daniel De Lamo, relató que “tenemos una reunión semanal, y la Secretaría de Relaciones Institucionales puso en consideración del plenario, cuáles eran las opciones que tenía cada uno, y se asignó democráticamente una serie de prioridades, por lo que cada miembro de la Comisión le dio un voto a una determinada institución, y la que más votos sacó fue la que quedó primera, y así sucesivamente hasta la tercera”.
A su vez, De Lamo recordó que “estaba lo ocurrido en Apadea, que había perdido un montón de elementos y gran parte de la donación iba a ir hacia dicha entidad”, aunque sostuvo que “Iris Rubio nos avisó que habían recuperado gran parte de los bienes y que la habían ayudado organismos públicos, por lo que hicimos una redistribución de lo que le tocaba a Apadea para las otras organizaciones, que se presentaron con este pedido”.
Por su parte, la Biblioteca Popular Braille y Parlante “Alfredo Palacios” recibirá un premio de 9 mil pesos, lo cual responde a la solicitud de la institución de una notebook o placa de sonido, esta última utilizada para grabar los audiolibros, una de las principales funciones y de mayor demanda de quienes asisten a dicho establecimiento.
El Comedor Infantil “Abrazando Hogares”, dirigido por Lorena Nievas, será beneficiado con la suma de 7 mil pesos en el marco del pedido de la entidad de materiales para la construcción, a la vez que la empresa “Nuevos Sabores” contará con la suma de 9 mil pesos para la compra de una notebook o proyector.

ÚLTIMAS NOTICIAS