SERÁ TRASLADADO A MADRYN Y LA FISCALÍA PEDIRÁ SU PRISIÓN PREVENTIVA

Detuvieron en Trelew al sospechoso por el asesinato del enfermero de Gan Gan

En horas de la madrugada de este lunes, efectivos de la policía de Chubut detuvieron a un joven de 20 años, imputado de ser el autor del homicidio de Miguel Aguilera, un enfermero de Gan Gan. Viajaban juntos hacia Trelew. La víctima fue apuñalada y tirada a la vera de la ruta 4.

Los hechos

Fredi Carlos García, de 20 años, fue detenido imputado de ser el autor del homicidio del enfermero Miguel Ángel Aguilera. La detención se produjo la madrugada del lunes, en el Barrio Inta de Trelew, donde también se secuestró la camioneta donde se movilizaban.
El homicidio ocurrió la tarde del domingo. Aguilera pasó a buscar a García a las 16:30 horas, a bordo de su camioneta Eco Sport. Ambos viajaban con destino a Trelew. Como Aguilera no regresaba a su domicilio, se comenzó una búsqueda y, cerca de la medianoche, la policía halló el cuerpo sin vida a la vera de la ruta, presentando una herida de arma blanca a la altura del tórax.
Inmediatamente se comenzó la búsqueda del vehículo y de García, quien era el acompañante de la víctima, quien finalmente fue detenido la madrugada del lunes en Trelew.
La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará el día martes, en los Tribunales. La Fiscalía de Puerto Madryn imputará inicialmente la calificación de “homicidio en ocasión de robo”.

Asesinado al resistirse

Por su parte, el jefe de la Regional de Trelew, Alejandro Pulley, en declaraciones a Radio 3 AM 780 confirmó que García intentó escapar al momento de ver que la policía rodeaba el domicilio en donde estaba escondido. En un patio lateral de esa vivienda se encontraba estacionada la Ford Eco Sport roja que presuntamente le había sustraído a Aguilera, al cual ya le habían cambiado las patentes.
Se presume que la víctima quiso resistirse a la sustracción del rodado y que fue en esa circunstancia cuando recibió una puñalada en el corazón que acabó con su vida. El cuerpo del infortunado fue trasladado a Puerto Madryn en donde le hicieron la autopsia.

ÚLTIMAS NOTICIAS