SE LLEVÓ ADELANTE EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE PLAYA UNIÓN

Destacada participación en el Primer torneo de skate

11Con una exitosa participación de más de medio centenar de niños y jóvenes de la zona, se desarrolló el último miércoles 25 de mayo el “Primer torneo de skate” en Rawson, con la organización de la Municipalidad capitalina a través de la Dirección de Recreación y Deportes, con el apoyo de un grupo de padres que impulsó la iniciativa.
El evento, el primero en su tipo en la capital provincial y que también contó con el acompañamiento de Chubut Deportes, se llevó adelante en el Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y reunió a chicos desde los 6 años de edad, así como a adolescentes y jóvenes aficionados a esta creciente disciplina deportiva.

El torneo

“El torneo de skate se realizó de manera exitosa por la cantidad de niños participantes, desde los 6 años hasta jóvenes. Toda la jornada, de las 13 hasta las 18 horas, fue con los participantes haciendo sus saltos, incansables”, repasó la directora de Recreación y Deportes, María Victoria Feliciano.
“Más allá de su momento de práctica luego tuvieron su competencia, donde el jurado evaluaba las dificultades de los saltos y ejercicios”, dijo, y agregó: “Antes del horario del inicio los chicos ya estaban probando sus skates. Fue un éxito también por la cantidad, ya que fueron más de 50 participantes”.
En este sentido la funcionaria agradeció a “las familias que acompañaron y en especial a José Ignao, que fue uno de los impulsores como padre que tuvo la iniciativa de organizar este torneo. Desde el municipio de Rawson es muy bueno apoyar estas actividades para nuestros jóvenes”.
“Además -resaltó- colaboraron muchos negocios de Rawson y de Trelew. Por eso agradezco a Ignao, que iba convocando y viendo los negocios que suelen estar presentes en estos torneos. Los pudo visitar y recibir la colaboración para que todos los chicos pudieran llevarse algún obsequio”.
Para finalizar, dado lo positivo de la experiencia, Feliciano dijo que “la idea es continuar y programar varia fechas para llevar adelante torneos de skate de este tipo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS