POR LA VÍA DEL DIÁLOGO SE LOGRÓ QUE LAS FAMILIAS DESISTAN Y SE RETINEN VOLUNTARIAMENTE

Desalojaron los terrenos usurpados que pertenecen a los bomberos

333 NO CORTAR LOGOLos bomberos voluntarios de la ciudad de Puerto Madryn, lograron recuperar sus tierras luego de que se procediera desde el municipio a concretar el desalojo de las familias que se encontraban en el lugar.
En este contexto, el Secretario de Gobierno, Dardo Petroli, aseguró que se procedió a dialogar en primera instancia con las personas que estaban usurpando los terrenos que habían sigo otorgados a 15 bomberos voluntarios el año pasado, pero que las mismas “pidieron a cambio de dejar esas tierras que se les dé otros lotes, a lo cual el municipio no accedió”.
“De ninguna manera vamos a dialogar a través de una imposición o a través de la fuerza”, aseveró el Secretario de Gobierno y agregó: “no vamos a acceder a proceder a ningún tipo de intercambios para que desalojaran”.

Deben cercar los terrenos

A raíz de esto, dijo que “los invitaron a retirarse de manera voluntaria, y en cuanto logramos esto, inmediatamente pasamos la máquina para sacar todos los principios de usurpación que existían en el lugar, porque sino a los minutos vuelven y en lugar de 15 se instalan 40 familias y después no los sacas más y se torna una situación imposible de remontar”.
De esta manera, “procedimos a poner en situación a los bomberos para que se acerquen y cerquen sus tierras”, afirmó Petroli. Además, procedió el Secretario de Gobierno, “toda persona que tenga un terreno, tiene que defender la posesión y construir algo en el lugar, para que de esta manera se eviten este tipo de actos de gente inescrupulosa que quiere aprovecharse siempre de alguna situación”.

Actuación de la Justicia

“En algunos casos los remedios de la justicia llegan demasiado tarde”, aseveró Petroli y contextualizó: “el problema habitacional de Madryn es de larga data, un problema latente que estamos combatiendo día a día, y que intentamos darle una solución habitacional a todo aquel que la tenga, pero la ciudad creció muchísimo y sobre esto venimos trabajando”.
“La denuncia ante la justicia implica eso, que alguien se metió y usurpó” dijo y aseguró: “la justicia penal puede decir que no hay delito porque no había un alambrado, pero por su parte, la justicia civil va a iniciar un proceso de desalojo y cuando ese proceso de desalojo llega a su fin, es decir cuando haya una sentencia firme que condena al desalojo ya va a ser demasiado tarde”. En este sentido ejemplificó lo sucedido en el barrio San Miguel y el barrio Obrero con usurpaciones tiempo atrás, “por eso hay que actuar antes”, afirmó.

Prevenir

“El municipio tiene las herramientas administrativas, para el caso que sean terrenos públicos y del municipio, actuar en consecuencia, por eso yo no pienso tanto en la justicia porque es como cuando se produce un homicidio, ´el muerto ya está y la justicia actúa después´, entonces no creo que sea parte de la solución la justicia, sino que hoy por hoy lo que estamos haciendo es tratando de prevenir más que justiciar”, concluyó Petroli.

ÚLTIMAS NOTICIAS