ESTIMAN QUE DEMANDARÁ DOS AÑOS Y UNA INVERSIÓN DE 500 MILLONES DE PESOS

Das Neves y Maderna recorrieron la obra del hospital de alta complejidad

77El gobernador Mario Das Neves, acompañado por el intendente Adrián Maderna, recorrió la obra del futuro nuevo hospital de alta complejidad que tendrá la ciudad de Trelew, y aseguró: “Nosotros a este hospital lo vamos a hacer porque tenemos la tranquilidad, la seguridad y la previsibilidad de los fondos”.
El edificio tendrá 114 camas, cuatro quirófanos y unos 13.000 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, “va a ser un hospital modelo y diría que quizás va a ser el más importante de toda la Patagonia”, expresó Das Neves, remarcando además que por la disponibilidad de camas estará preparado “para una ciudad más grande que la actual”.
El Gobernador y el Intente recorrieron la obra, que demandará 500 millones de pesos de inversión sin el equipamiento, junto a concejales y el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, entre otros.

Mano de obra

Asimismo, el Gobernador expresó su satisfacción por la generación de puestos de trabajo, “estamos contentos porque podemos decir que la obra la vamos a terminar en buen ritmo. Es linda esta imagen, temprano ver mucha gente trabajando, más de 100 obreros trabajando”, destacó. En este sentido adelantó que “con posibilidades de más obreros, que es un poco lo que venimos planteando todos los días, la necesidad de generar puestos de trabajo, la necesidad de agilizar, dejar atrás la parálisis de la obra pública” por eso “estoy feliz y contento”.

Obra emblemática

La obra está emplazada a metros de la Avenida Eva Perón, en inmediaciones al barrio Norte. El proyecto sufrió algunas demoras, pero después de varios meses, se visualizan las primeras columnas y encofrados.
“Es una obra importante para la ciudad, emblemática. Lo necesita Trelew y la comarca. Ver personas trabajando nos motiva para pensar en la culminación en un futuro cercano, si Dios quiere. La obra tuvo un atraso, pero destacamos por parte del Gobierno provincial seguir teniendo a la ciudad presente, que finalicen los trabajos y tengamos un hospital como nos merecemos”, reflexionó Maderna, previo a recorrer el predio.
El intendente puso en valor la presencia reiterada del gobernador en pocos días en la ciudad: “Que nos acompañe Das Neves es importante, como también valoramos el contacto directo que tuvo con los comerciantes de la ciudad, hay que destacar que lo pueda hacer, que no es frecuente que esto se dé en distintos puntos del país”

ÚLTIMAS NOTICIAS