Cuarto intermedio en la paritaria petrolera

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que las discusiones paritarias del sector pasaron a un cuarto intermedio para el martes y jueves de la semana que viene y señaló que “en la mesa paritaria que se llevó adelante estuvieron presentes los Sindicatos de Tierra Del Fuego, Santa Cruz, Mendoza y nosotros. La propuesta que hicieron las operadoras era en base a lo que viene planteando Neuquén que es un incremento salarial del 40 por ciento, con la reducción laboral a ocho horas”, en declaraciones para el diario El Patagónico.
“YPF es la operadora que presenta una postura más dura. A pesar de que tiene dos equipos bajados: el 390 de San Antonio Internacional y el SP8 de SP Argentina. Si esto no se resuelve mañana en una reunión que tenemos en Puerto Madero, el lunes no nos va a quedar otra que iniciar un conflicto”, dijo.
En este marco, el gremialista aclaró que “para mí a YPF la están vaciando, la están dejando sin recursos para poder privatizarla”. Asimismo, aseveró que “nosotros ya presentamos el pedido oficial pero estamos lejos de llegar a un acuerdo con los números”.
Finalmente, Ávila concluyó que “la mesa paritaria está, pero nosotros antes que discutir una reducción en la jornada laboral, queremos ver el tema del salario”.

ÚLTIMAS NOTICIAS