A SOLICITUD DEL SECRETARIO DE TURISMO MUNICIPAL

Crearán la Comisión de Turismo dentro del Concejo

xenia gabela + concejalAl iniciar la semana, el Secretario de Turismo Herman Muller se reunió con Ediles del Concejo Deliberante de Puerto Madryn a fin de presentar los trabajos que vienen realizando desde la Secretaria y evaluar la posibilidad de implementar dentro del Concejo una Comisión de Turismo.
En este contexto, la viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, Xenia Gabella, se mostró muy positiva ante la propuesta del Secretario y en el día de ayer, afirmó que ve muy factible la incorporación de una Comisión de Turismo dentro del Concejo de la ciudad y dijo que “está segura que la misma será aprobada por unanimidad”.

Turismo en Comisión

Al respecto, la Presidente, detalló que desde la aprobación de la última carta orgánica el Concejo Deliberante modificó el reglamento interno del Concejo y señala las comisiones que deberían funcionar en el contexto. “Salvo la comisión de Ecología y medio ambiente que está normada por la carta orgánica, las demás comisiones las impone el reglamento” contextualizó Gabella y prosiguió: “yo el año pasado incluí, en mi carácter de Concejal, un proyecto de reforma del reglamento, cuando realizamos con mis compañeros este proyecto para ver la posibilidad de nombrar al turismo en alguna de las comisiones para que todos los proyectos relacionados al turismo pasaran por el mismo lugar y así lograr un tratamiento más integrado y globalizado sobre la temática”.
En este sentido, el paso que faltaría dar, comentó la Viceintendente, es que los concejales pongan en tratamiento el reglamento del concejo para ver si “podemos incluir ahí esta petición de crear una Comisión de Turismo dentro del Concejo Deliberante de la ciudad”.
El turismo es muy importante para Madryn, “y no es un tema menos para nosotros, es algo muy importante porque implica que debe haber algún tratamiento diferenciado en el Concejo, de mayor profundidad y de más conocimiento dentro del Concejo”, afirmó Gabella.
Consultada sobre la estimación para la integración de este proyecto, la Presidente especificó que en primera instancia el proyecto debe entrar a la Comisión y los Concejales decidirán cómo tratarlo, así mismo es afirmó que “cree que respecto a este punto particular, que tiene que ver con una comisión que se dedique a analizar y a debatir temas específicamente de turismo, habrá una respuesta muy positiva y unánime”.

La actividad en la ciudad

Por su parte, en la reunión del día lunes, el Secretario de Turismo, Herman Muller, había descripto al turismo como una de las áreas más transversales que implica tanto áreas de gobierno como áreas sociales, culturales y deportivas. En este sentido dijo que “amerita tener un área específica en algunos temas puntuales que nosotros estamos requiriendo con mejores normativas”.
En relación a esto, Muller ejemplifico un trabajo realizado de manera conjunta entre el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y los Concejales de la ciudad, con resultados altamente positivos que permitió el traspaso de los fondos para la recaudación del ente de ministro.
Otro de los objetivos fundamentales que detalló el Secretario de Turismo, fue la posibilidad de integrar al turismo dentro de las ofertas académicas de las escuelas lo que permitirá seguir trabajando sobre los programas educacionales con los que ya cuentan e implementar mayor oferta dentro de las instituciones educacionales, para abarcar de esta manera “proyectos y trabajados dentro de las instituciones educativas entre el tercer y el sexto grado de las escuelas primarias”, concluyó Muller.

ÚLTIMAS NOTICIAS