CONSIDERA UN EJEMPLO LO ACTUADO EN SERVICIOS PÚBLICOS EN RAWSON

Artero propone “transparencias” para administrar las cooperativas

10La intendenta Rossana Artero participó la semana pasada en Trelew de la reunión del Consejo Consultivo de los Servicios Públicos donde planteó las medidas que tomó desde su gestión para que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad pudiera hacer frente a deudas con la AFIP y Cammesa. Además mencionó la necesidad de que las entidades cooperativas se administren con transparencia y que presenten un proyecto de planificación a largo plazo para la realización de inversiones, de la misma manera que se hace desde la Municipalidad que encabeza.
El encuentro, del que participaron funcionarios provinciales, dirigentes gremiales y de la Federación de Cooperativas, intendentes, concejales y diputados, se realizó en el Teatro Verdi donde, comentó Artero, “se conversó acerca de tener una tarifa única de referencia a nivel provincial para que la Provincia fije la tarifa y no recaiga todo eso en los municipios”.
Al respecto, agregó, “se expresaron varios intendentes, y personalmente lo que planteé fue que se habla siempre de que de las cooperativas están como están porque no se aumentan las tarifas. Eso tiene un costo político que pagan los intendentes y los concejales que tienen que levantar la mano para aprobar un aumento de tarifas pero en nuestro caso en particular hemos trabajado fuertemente desde la gestión anterior, a partir de que asumió el señor Jorge Larrañaga como presidente de la Cooperativa, para sanearla”.
Artero detalló: “Hemos creado el Fondo de Sustentabilidad para que la Cooperativa pudiera hacer frente a las deudas de AFIP, de Cammesa, de proveedores; hemos enviado aumentos de tarifa y en ese momento teníamos por suerte seis concejales que estaban a favor y levantaban la mano para aprobarla. Pero hay que entender que si eso no se hace, la Cooperativa no puede salir adelante ni sanearse”.
Además “planteé la transparencia y la buena administración interna que tiene que tener” la entidad dedicada a brindar los servicios públicos.
“Porque si al vecino -indicó- se le aumenta la tarifa pero sabe que eso va a la Cooperativa y que se da a conocer a través de la mejora en los servicios, en general no se queja. Cuando uno ve la tarifa y la plata no se sabe dónde va, ahí es donde al vecino no le gusta”.
En este sentido, afirmó, “nosotros vamos a seguir trabajando en conjunto, porque la Cooperativa es una institución muy importante para nuestra ciudad pero también estamos exigiendo que pueda capitalizarse y presentar, como presentamos nosotros en la ciudad, un proyecto de planificación a largo plazo para inversiones. Creo que eso también es importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS