EL VIERNES SERÁ RECIBIDA POR EL GOBERNADOR Y EL GABINETE

Artero pedirá obras para el desarrollo de la zona norte

ARTEROLa intendenta Rossana Artero anticipó que le solicitará al gobernador Mario Das Neves la construcción del Gimnasio Municipal de Rawson en el predio de la Chacra N° 5, a la vera de la Ruta N° 1, con el objetivo de contar con un lugar de contención social en esa zona y, a su vez, tener mayor control del ingreso a la ciudad por ese sector. El pedido, anticipó Artero, será parte de la reunión que se realizará este viernes a las 10:30 horas y a la que fue convocada junto a su gabinete municipal por el propio Gobernador, quien estará acompañado por su equipo de Gobierno.
En relación con la ubicación pensada para el Gimnasio Municipal, la Intendenta adhiere a la lucha que el Gobernador entabla contra el narcotráfico y considera que la urbanización y el desarrollo de la zona norte de Rawson permitirá combatir el ingreso de sustancias ilegales por esa ruta.
“Tengo muchas expectativas de la reunión que mantendremos el próximo viernes con el gobernador Mario Das Neves porque es un hacedor y nosotros necesitamos terminar algunas obras que están inconclusas y, además, hacer otras muy importantes para nuestra ciudad”, adelantó Artero.

Otras obras

Por otra parte, la Intendenta mencionó como ejemplos la necesidad de contar con las defensas costeras de Playa Unión, de finalizar el Puente de El Elsa, las canchas de césped sintético del complejo deportivo camino a Playa Unión, la red de gas para el Área 12 y el Área 16, la nueva planta potabilizadora, el nuevo edificio municipal y pavimento para el barrio 3 de Abril, entre otras.
“Hicimos un borrador con todas las obras que vamos a solicitar. Se lo voy a hacer llegar al Gobernador antes de la reunión para que esté al tanto de lo que queremos plantearle pero puedo adelantar que necesitamos el Gimnasio Municipal en las tierras de la chacra N° 5, a la vera de la Ruta N° 1 que recuperamos el año pasado”, aseguró la Intendenta.
La municipalidad firmó el año pasado un convenio con Áridos Fontana para recuperar 500 lotes de las chacras 1, 3 y 5. En total son 32 hectáreas, ubicadas donde termina la Avenida Brown y comienza la Ruta N° 1, que se incorporaron al área urbana de la ciudad. Esos terrenos habían sido donados en el año 2000 pero como en 10 años la Municipalidad no tomó posesión volvieron a pertenecer a los propietarios. “Nosotros firmamos un convenio el año pasado con Áridos Fontana para que las tierras vuelvan a manos del municipio y estén a disposición de todos los vecinos”, explicó Artero.
La Intendenta expresó que “en esos terrenos queremos hacer el Gimnasio Municipal de Rawson, que va a ser un espacio de contención social muy importante”. El proyecto del municipio contempla la construcción de un gran estacionamiento, un lugar para esparcimiento con canchas de fútbol, de hockey y diversos juegos infantiles. “Todo bien iluminado y preparado para recibir las necesidades de nuestra comunidad”, destacó.

Lucha contra el narcotráfico

El predio está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, en el límite del Área 16 y el barrio 490 Viviendas, una zona muy populosa de Rawson. Artero afirmó que “si desarrollamos esa zona, vamos a tener un mayor control de todo lo que ingresa por la Ruta N° 1. Nosotros estamos consustanciados con la lucha que el gobernador Mario Das Neves está emprendiendo contra el narcotráfico y creemos que el Gimnasio Municipal y todo lo que se desarrolle en su entorno serán muy importantes”.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con la lucha que Das Neves está llevando adelante contra el narcotráfico. Nosotros en Rawson hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para combatir este flagelo, reforzando los controles y colaborando en todo lo que nos solicitaron las fuerzas policiales y judiciales”, resaltó.
Y ejemplificó: “El año pasado intentamos expropiar el predio donde funcionaba Mulco Sur, ya que la Fiscalía nos lo había solicitado argumentando que se convirtió en un antro de delincuentes donde se encontraron drogas, armas y varias cosas más. Mandamos el proyecto al Concejo Deliberante y los concejales de ChuSoTo y los radicales se opusieron. Nosotros queríamos cercar e iluminar el predio para que deje de ser un refugio para malvivientes. Pero los que hoy apoyan al Gobernador en esta lucha, el año pasado se opusieron a este proyecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS