“DESAFÍO DE LOS MOLINOS” Y EL MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE TRELEW”

Analizan dos nuevos eventos deportivos para potenciar el turismo

66El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió a integrantes de la Agrupación El Atleta, y acordaron unirse para organizar dos eventos de atletismo: “Desafío de los Molinos” y el Medio Maratón “Ciudad de Trelew”. Los mismos se concretarán en los próximos meses y se espera el arribo de deportistas y turistas de todo Chubut y de otras provincias de la región. Del encuentro participaron el presidente de la entidad Humberto Valencia y funcionarios municipales.

Ciudad de eventos

Al termino de encuentro el director de Turismo, Juan Carlos Vargas, destacó que desde la Municipalidad, se apoya toda iniciativa deportiva “porque congrega a mucha gente, de hecho quedó demostrado en el evento Cross Run, eso genera movimiento en los servicios y nosotros ofrecemos todas las alternativas turísticas que tiene Trelew”. Los eventos “serán trabajados en forma conjunta con el Ente Mixto, y con las áreas de Deportes, de Cultura”. El funcionario municipal resaltó que “se pretende romper con la estacionalidad y que Trelew se convierta en una ciudad de eventos”.

Apoyo municipal

En representación de la Agrupación El Atleta, Patricio Barrera, destacó la predisposición del intendente Adrián Maderna y calificó a dicha reunión como “cúlmine” en virtud de que “ya veníamos juntándonos con representantes de Turismo y Deportes”. En sus apreciaciones valoró la disposición “porque no es tan fácil organizar eventos y más en la situación en la que se encuentra el país”.
Barrera dijo que las expectativas fueron “las mejores” y que de ahora en más trabajarán “en pulir esta actividades. El apoyo del municipio ya lo tenemos, y es muy importante, porque nos permite trabajar con mucha seriedad y responsabilidad”.
La Agrupación, que ya cuenta con 17 años de vida, se mostró expectante por organizar dos eventos en forma conjunta con el municipio “uno de ellos se va concretar en zona de los molinos, el dueño de ese sector el señor Lemesio González, nos ha brindado un espacio (en la doble trocha, camino a Puerto Madryn). El público va a poder ver el esfuerzo de cada uno de los atletas que participen del evento”.
Y concluyó diciendo respecto del Medio Maratón que “será en pleno centro de la ciudad, todavía falta diagramar el circuito, trataremos de que la gente se sume y participe, esperamos atletas de todo Chubut y de otras provincias”.

ÚLTIMAS NOTICIAS