BASQUET TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

“El Globo” va por el segundo juego

Huracán de Trelew comenzó con un traspié las Semifinales de la Conferencia Sur del TNA, al caer en el primer juego de la serie ante Platense.
En tiempo suplementario, el equipo “Calamar” se quedó con el triunfo; pero pronta chance de revancha tendrán los dirigidos por Mariano Aguilar, que hoy jugarán el segundo partido de la llave.

Huracán, a igualar la serie

Por 95 – 91, cayó en la noche del jueves, Huracán de Trelew, en el primer juego de la llave Semifinal de la Conferencia Sur del TNA frente a Platense; en el cortejo disputado en el Micro Estadio de Vicente López.
En tiempo suplementario, “Calamares” y “Globos” definieron el primer juego de una serie que tendrá continuidad esta noche, desde las 21 horas con lo que será el segundo partido de una llave que tendrá continuidad el próximo martes con el tercer cotejo a jugarse en el “Atilio Viglione” en Trelew.

El primer juego

Con una gran intensidad defensiva salieron a jugar ambos desde el primer momento. Platense podía correr la cancha tal su estilo y encontraba algunos espacios de la mano de un efectivo Sebastián Morales (7pts. en el tramo) y el norteamericano Antwaine Wiggins (6 pts.) para marcar la diferencia. En la visita, el pivote Facundo Brizuela (6 tantos en el parcial) se hacía fuerte en la pintura e resultó también importante el aporte del base juvenil Juan Ignacio Laterza para achicar la pequeña luz de distancia que iba a ser de 5 puntos a favor del local al término de los primeros 10 minutos por 20-15.
Huracán comenzó mejor el segundo cuarto. Rápidamente con un triple de Laterza y una canasta bajo el aro de Byron Johnson II logró equiparar el tanteador. Sin embargo, tras ese arranque prometedor el conjunto de Mariano Aguilar se quedó sin gol y Platense, tal su costumbre, aprovechó cada oportunidad que tuvo para establecer un parcial de 8-0 y tomar nuevamente ventaja. Buena etapa para el pivote Darío Mansilla (7 tantos), más el aporte infaltable de Wiggins que empezaba a erigirse como uno de los pilares en la noche. De esa forma, Platense se fue al descanso con el marcador 42-35.
La historia cambió en el complemento. Se encendió el alero Martín Melo, hasta ese momento de magra performance (solo 3 pts. en el PT), y con 7 tantos consecutivos al promediar el penúltimo cuarto, los chubutenses lograban ponerse a solo 2 de distancia (49-47). Con problemas de faltas desde muy temprano, Fabricio Cosolito se iba por 5 infracciones y encima sobre el cierre del segmento, apareció Lucas Gornatti en el “calamar” para anotar 5 puntos claves (1 triple y 1 doble) para devolverle la ventaja al local por 67-61 al sonar la chicharra.
El mejor andar de Huracán en el cuarto anterior se terminó de confirmar en el último tramo. Melo siguió con la “mano caliente” y con un triple suyo, más otro de Valentín Burgos (5/5 en tiros de 3pts.), el “globo trelewense” pasó al frente por uno, aún con mucho tiempo en el reloj. Platense cayó en el nerviosismo y además perdió al pivote Darío Mansilla por acumulación de faltas.
Con menos de 3 minutos para el cierre, el conjunto visitante había estirado a 6 su ventaja (80-74) y parecía encaminarse a una gran victoria. Sin embargo, iba a llegar la reacción del N° 1 de la Región Sur. Un triple y dos libres de Morales, más una canasta de “Antonio” Wiggins a 38 segundos del final iba a dejar el marcador 83 iguales. Facundo Brizuela lo pudo ganar para Huracán, pero lo bloqueó Alejandro Pappalardi. Del otro lado, Sebastián Morales tuvo el cierre en el local, pero falló su lanzamiento y la definición se estiró hasta el suplementario.
En el tiempo extra, nuevamente Huracán tomó una buena distancia (89-85) con 2’40” por disputarse, tras una nueva “bomba” de Valentín Burgos. Sin su goleador Sebastián Morales, afuera por 5 faltas, Platense había quedado al borde del knock-out, pero apareció el base Facundo López Banegas para rescatarlo con dos triples consecutivos y devolverle la ventaja (91-89) a 1’30” del epílogo.
Melo lo empató con una canasta, y Facundo Vázquez volvió a darle una luz de dos puntos al “marrón” a la jugada siguiente. En el cierre, con 7 segundos en el reloj Sebastián Puñet falló su intento de 3 puntos, y tras ganar el rebote con falta incluida, desde la línea de libres Alejandro Pappalardi le dio la tan sufrida como festejada victoria a Platense por 95-91.

ÚLTIMAS NOTICIAS