EN JULIO COBRARÁN 70 MIL PESOS MÁS 25 MIL “EN NEGRO” POR GASTOS DE BLOQUE

Diputados se aumentarán el sueldo un 30 por ciento

legislaturaLos diputados provinciales acordaron elevar los sueldos de los empleados en un 30% en dos tramos, en el marco de la paritaria legislativa. De este modo, los agentes de la Legislatura Provincial cobrarán un 15% más de sus haberes -retroactivo a enero- a lo que se agregará otro 15% desde el mes de julio.
Fuentes legislativas confirmaron a la agencia de noticias Adn Sur que este incremento salarial alcanza también a los propios legisladores, ya que así lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo. Este aumento fijado en dos tramos fue acordado en el marco de las conversaciones paritarias, aunque podría efectivizarse a partir de la próxima liquidación de haberes ya que finalmente quedó firme el aumento del presupuesto legislativo, que provocó tironeos, vetos parciales y discusiones entre legisladores y el Ejecutivo.
De esta manera, los empleados percibirán con su próximo recibo de haberes un incremento del 15% retroactivo a enero, y otro 15% a partir de julio, acuerdo salarial que alcanza también a los diputados provinciales ya que “así está estipulado en el Convenio Colectivo de la Legislatura, que lleva más de cuatro años vigente”, apuntaron las mismas fuentes.
Actualmente, un diputado cobra un promedio de 50 mil pesos mensuales además de los 25 mil correspondientes a los gastos de bloque. Desde enero, el salario mensual se elevará a alrededor de 60 mil, y a partir de julio 70 mil.

ÚLTIMAS NOTICIAS