LA PROVINCIA ADHIRIÓ AL PLAN A TRAVÉS DE UN ACTA COMPROMISO

Chubut participó del lanzamiento del Plan Federal de Turismo

turLa ministro de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, participó en la ciudad de Buenos Aires del acto lanzamiento del Plan Nacional de Turismo para los próximos 4 años, que fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
En la ocasión el sector Turístico Nacional se comprometió a trabajar desde una perspectiva federal con fuerte arraigo territorial y foco en las zonas más desfavorecidas.
El plan se llevará a cabo a través de un acuerdo federal que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Turismo de los 23 estados provinciales, la Ciudad de Buenos Aires y todo el sector privado, representado por la Cámara Argentina de Turismo, que nuclea a 20 asociaciones nacionales.

Acta acuerdo

Previo al acto, Torrejón firmó un acta acuerdo federal con ministros de Turismo de las demás provincias y presidentes de Cámaras de Turismo del país, donde “adhieren al presente Plan a través de su compromiso y sus iniciativas para mejorar la competitividad y la calidad de servicio del sector”.
Los firmantes “se comprometen a trabajar en conjunto con el presidente de la Nación para alcanzar el desarrollo sustentable del turismo como sector clave para la generación de empleo de calidad en todas las regiones argentinas”.

Plan 2016-2020

El plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles del Gobierno Nacional a través del Comité Interministerial de Facilitación Turística, el Consejo Federal de Turismo con todas las provincias y el sector privado, en un acuerdo federal para el Desarrollo Turístico.
Entre los principales objetivos se destaca: mejorar la competitividad y sustentabilidad del sector; aumentar la inversión y el desarrollo de las economías regionales; promover la creación del empleo, a Argentina como principal destino de la región y el crecimiento del turismo interno.

ÚLTIMAS NOTICIAS