Se desplomó un edificio de Taiwán luego de un fuerte sismo

Los servicios de socorro de Taiwán luchaban anoche por rescatar a un centenar de personas atrapadas en el derrumbe de un edificio por el fuerte terremoto de 6,4 grados que azotó la isla.
Al menos tres personas fallecieron, entre ellas un bebé de 10 meses de edad. «Estas tres personas no mostraron señales de vida antes de ser enviados al hospital», dijo Lin Kuan-Cheng, vocero de la Agencia Nacional de Bomberos, mientras los rescatistas continúan luchando para liberar a los residentes que siguen atrapados en el interior.
La estación Formosa TV informó que en el desplome de un edificio de 16 pisos quedaron atrapadas unas 150 personas y que desde su interior se escuchan gritos de pedido de auxilio. Las autoridades dijeron que habían sido rescatas 69 personas.
El sismo se registró alrededor de las 20:00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estimo la potencia del temblor en 6,4 grados en la escala de Magnitud de Momento. Imágenes difundidas por cadenas de televisión mostraron un edificio destrozado que había caído sobre uno de sus lados.
«Continúan los operativos de rescate, pero por el momentos no hay víctimas», dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, portavoz de los bomberos.

ÚLTIMAS NOTICIAS