DIJO QUE EL BLOQUE MAYORITARIO ENTORPECE EL ACCIONAR DEL GOBIERNO

Para Jerónimo García, el FPV intenta “desestabilizar a Das Neves”

4El presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró que la ex ministra Gabriela Dufour deberá presentarse al juicio por el caso Alpesca y sostuvo que ella “no tiene fuero contra el proceso, tiene fuero por arresto”.
Además, cuestionó al bloque del Frente Para la Victoria porque realizan “una serie de entorpecimiento que busca desestabilizar al gobierno”. Respecto a la coparticipación, García planteó que “los municipios que ganaron con la ley de hidrocarburos y recibieron más fondos, tendrían que ceder”.
“Hay una serie de entorpecimiento que busca desestabilizar al gobierno. No sé si de todos pero terminan siendo cómplices en esta política que podemos coincidir que tiene 3 o 4 cabezas. Pero si el resto acompaña les cabe la general de la ley”, indicó García a Radio Bahía Engaño en relación al accionar por parte del bloque del FPV integrado por Javier Touriñan, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Alfredo Di Filipo.

Experimento Casa Abierta

A su vez, consideró que “hay una serie de hechos que se vienen sucediendo y buscan coaccionar al gobierno. A mí me sorprende porque las cosas están a la vista. Hablen con cualquier proveedor de la provincia y le dirán que no están cobrando hace un año”.
A modo de ejemplo, García indicó que en la gestión anterior se enviaron generadores a Comodoro Rivadavia “pero nunca dijeron que cada mega costaba 32 mil quinientos dólares por mes, fue un festival de dilapidación de dinero. Como así también el pasar por el tema de los municipios con ese experimento de Casa Abierta, o el desmanejo de Alpesca”.

“Chiquilinadas”

García aseguró que “la obra pública que se hizo y se termina, se inaugura. Son chiquilinadas y cuestiones que hacen a tratar de mantener privilegio. Todavía no se le conoce la voz en el recinto pero está Meza Evans. El actual diputado Meza Evans cuando era fiscal de Estado unilaterlamente desistió de los juicios que la provincia tenía con Nación por mala liquidación de regalías petrolíferas pero lo hizo sin consulta de Legislatura, ni nada a cambio. Y eran 6 masas salariales que hoy son 6 mil millones de pesos”, indicó.

Preservar los empleos

En el marco de la coparticipación, García sostuvo que “el aporte que hace la provincia para mantener los puestos de trabajo, cuesta un millón doscientos mil para la provincia. La provincia ¿van a aportar o no?” y consideró que “si se sigue tirando de la cuerda es porque hay una intencionalidad manifiesta que es la de entorpecer el gobierno. Es hacer daño por hacerlo”. (Fuente: Adn Sur)

ÚLTIMAS NOTICIAS