COLONIA DE VACACIONES DE VISITA

Niños de San Martin visitaron Chubut Deportes

1Un grupo cercano a las 50 chicos de José de San Martín, visitaron ayer las oficinas de Chubut Deportes.
Esta actividad, se desarrolló en el marco de un viaje de Colonia de Vacaciones, el cual contó con el apoyo del Gobierno provincial.

Entre visitas y charlas

Con el apoyo del Gobierno de la provincia, durante la presente semana, cerca de 50 chicos que integran la Colonia de Vacaciones de la localidad de José de San Martín, realizaron una visita por puntos de la zona costera de Chubut, sumadas a las actividades que realizaron a través del programa “Chubut se Disfruta”, impulsado por el Ministerio de Familia.
Dicha recorrida incluyó una visita a Casa de Gobierno y a Chubut Deportes, donde fueron recibidos por su presidente Walter Ñonquepán y su equipo de trabajo, quienes explicaron las tareas que realiza el Ente en materia deportiva a nivel provincial, recalcando a los niños además, respecto a la importancia y los valores que el deporte puede generar en la vida de cada uno.

Incentivar a la práctica deportiva

Eso es lo que Walter Ñonquepán desde su área busca lograr en los chicos, que se sumen a la práctica deportiva, tal como lo indicó al comentar que “en estas charlas tratamos de incitar a los chicos a practicar deportes, explicarles que el deporte ayuda a crear hábitos como el cuidado personal, el cuidado del medio ambiente, la alimentación y muchas cosas más”, por eso “también es importante motivar a los adultos a hacer el esfuerzo e inculcar estas cosas a los chicos, porque en nosotros encontrarán un aliado para cualquier proyecto que tengan”.
Por su parte, el Secretario de Deportes de José de San Martín y responsable de la delegación, Rubén Painefilo, comentó que “es una experiencia muy linda la que estamos viviendo”, detallando que “hoy tuvimos la posibilidad de visitar distintas instituciones de nuestra provincia, principalmente al señor Gobernador Mario Das Neves, a la Ministro de Familia, Leticia Huichaqueo y ahora Chubut Deportes”.
“Estamos muy contentos que la atención que se nos ha brindado en todo momento de parte del Gobierno de la provincia” valoró Painefilo, quien en este sentido agregó que “brindaron la posibilidad a estos chicos de conocer esta parte de la provincia y el mar, cuando muchos de ellos nunca lo habían hecho antes”.
Por último, reconoció que eligió visitar Chubut Deportes porque “la idea era que tanto Walter como los profesores, no sólo expliquen a los chicos de qué manera trabajan, sino también de la importancia de hacer deportes”

ÚLTIMAS NOTICIAS