SE INCORPORÓ UN CORSÓDROMO EN 9 DE JULIO ENTRE EDISON Y PECORARO

Más 35 mil personas concurrieron a los carnavales de Trelew

índieTres noches de magia, color y alegría se vivieron este fin de semana largo en Trelew. Los carnavales 2016 reunieron a más 35 mil personas, según los organizadores de la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras.
“Para nosotros el resultado es altamente positivo. Se vivieron tres noches para la familia, como buscamos desde un principio. Durante las tres participaron alrededor de 35 mil personas. Superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos, porque se pudo disfrutar en familia, con un operativo de seguridad importante”, confirmó Rubén Avallar, responsable de expresión folklórica y popular.

Otro corsódromo

La nueva incorporación de un corsódromo sobre la calle 9 de julio entre Edison y Pecoraro fue un éxito. “Quiero agradecer a los vecinos de la calle 9 de Julio que nos dieron la posibilidad de aprovechar una de las avenidas más anchas de la ciudad, para que la familia se sienta más cómoda”, declaró Avallar.
Daniel Neil, coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras consideró que “fue un reto cambiar el lugar tradicional. Lo hicimos convencidos. Apostando a la familia y fue un éxito, por eso estoy más que contento. Además fue muy importante articular con otras áreas municipales. Hubo compromiso”.

Espectáculos convocantes

La primera noche, el domingo, “Sugar”, coronó la fiesta con música. El lunes, Los Dragones, convocaron a una multitud que cantó y bailó hasta la madrugada. La despedida, estuvo a cargo de Marea y Ñara, que se ganaron la simpatía del público, que les pidió “una más, una más”. “La gente disfrutó a los artistas locales. Que la gente grite a un artista local, particularmente hace mucho que no lo veía. Y eso esto es algo que nos propusimos desde la Coordinación”, explicó Avallar.
El intendente Adrián Maderna asistió al desfile inaugural, el pasado domingo 9, y compartió distintos momentos de la fiesta de los carnavales, como la elección de la reina y la entrega de premios. También estuvo presente el intendente de Dolavon Dante Bowen, y además la municipalidad de Dolavon colaboró con el préstamo de las tribunas, que por primera vez estuvieron a disposición del público.
Desde la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras se destinó un camarín con servicio de lunch para los artistas que actuaron en el escenario de la Sociedad Rural, y se coordinaron puntos de hidratación y refresco para las murgas, comparsas y corsos participantes “los chicos de la Dirección de Juventud trabajaron en esto, y quiero agradecer a Coca cola que aportó el agua y las gaseosas”, especificó Avallar.
La organización de los Carnavales demandó la colaboración de distintas áreas municipales como Desarrollo Territorial, Dirección de Juventud, Dirección de Turismo, Servicios Públicos, Dirección de Medio Ambiente, Obras Públicas, entre otras.

Reina y premios

Gina Romanella, de la Batucada de Rawson obtuvo todos los votos necesarios para consagrase como la nueva reina de los Carnavales de Trelew. También fueron elegidas Melanie Ontiveros, de Ara Yeví, como primera princesa y Camila Paillalaf, de la comparsa Variedades, como segunda princesa.
Además Los Alien Amigos fue la carroza ganadora, mientras que la comparsa que recibió el primer premio fue La Batucada de Rawson y la batucada distinguida fue Fraternidad Corazón Latino, de Puerto Madryn. El premio incentivo fue para 100 por ciento Gloriosa, del barrio Don Bosco. En la última noche de los carnavales se distinguido al vecino Pato Gómez, que participa activamente durante los festejos.

ÚLTIMAS NOTICIAS