‪SE REUNIERON CON DARDO PETROLI Y LUIS BÁEZ

Los taxistas madrynenses siguen reclamando políticas de seguridad

sastre taxisEn el día de ayer, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Dardo Petroli, y su subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez, recibieron a autoridades policiales y representantes de los trabajadores y propietarios de taxis.
Del encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la cartera de Gobierno, participaron también el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Mayor, Marcelo Diósquez, y el Segundo en Jefe de la Unidad Regional, Comisario Inspector Ricardo Cerda. Y en representación del Sindicato de Peones de Taxis, asistió Jorge Román y por la Asociación de Propietarios de Taxis, Rubén Acha, quienes plantearon las diversas problemáticas que afectan al sector y solicitaron se refuerce el trabajo desarrollado en los corredores de seguridad dispuestos para taxis y remises.

Zonas seguras

Desde la Comuna aseguraron que la reunión tuvo el objetivo “de seguir abordando aspectos vinculados a la seguridad ciudadana y planificar matrices de abordaje de manera transversal”, asimismo, se dialogó sobre la necesidad de aunar criterios y trabajar en la concientización de los trabajadores del transporte público que aún no se desplazan por las zonas seguras. También valoraron medida próxima de implementación de cámaras de seguridad para la ciudad de Puerto Madryn y el constante trabajo por parte del Ejecutivo Municipal respecto de las reuniones de seguridad con gremios, trabajadores, comerciantes, instituciones y vecinos en general.
De la misma forma, desde la Municipalidad destacaron que “los representantes del transporte de pasajeros públicos agradecieron la constante participación e inclusión del sector en relación a la delimitación de los corredores seguros de taxis y destacaron los avances logrados con la implementación de los mismos, ya sea para los trabajadores y propietarios como también para los vecinos y usuarios del transporte”.
Tras ser consultado, el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana expresó que “hay un fuerte compromiso tomado por nuestro intendente Ricardo Sastre y por todo el Gabinete municipal a fin de trabajar junto a los vecinos, de forma conjunta con la Policía de Chubut y las diversas instituciones, con el único objetivo de velar por el bien público y por la seguridad de la comunidad; y en esa línea hemos puesto toda las herramientas a disposición”, explicó el funcionario.
Por último, Báez agregó que “se replicarán diversos encuentros a fin de evaluar los resultados y diagramar los planes de acción conforme la movilidad de las situaciones de conflicto y así anticiparnos al problema y no trabajar sobre él”.

ÚLTIMAS NOTICIAS