ESTE SÁBADO 13 DE FEBRERO DESDE LAS 16 EN EL PARADOR MUNICIPAL

Los mozos y camareras vuelven a correr en Madryn

Este sábado 13 de febrero, a partir de las 16 horas, en el Parador Municipal “PMY” – Bajada Nº 8 del frente costero madrynense, se realizará una nueva edición de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras y la Competencia de Mucamas. Las mismas están organizadas por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Puerto Madryn y cuentan con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Premios en efectivo

Ayer por la mañana, en instalaciones de la Secretaría de Turismo, se llevó a cabo la presentación oficial del evento del que participó Herman Muller, secretario de Turismo y Deporte; Patricio Rosales, secretario General de UTHGRA, y Belén D’ Ignotti; en la cual señalaron que la competencia, además de depositar a sus ganadores en la gran final de Buenos Aires en el certamen nacional de mozos y camareras, pondrá en juego más de 10 mil pesos en efectivo más los premios tradicionales como viajes y estadías y trofeos para los ganadores de las tres categorías participantes: mozos, camareras y mucamas. Además, el mozo y la camarera que ganen la competencia pasarán a la gran final de la Carrera de Mozos nacional que cada año se lleva a cabo en Buenos Aires.
La primera actividad será la Competencia de Mucamas para luego dar paso a la Carrera de Mozos y Camareras en la que participarán trabajadores que representarán a establecimientos gastronómicos y hoteleros de la zona.
Cabe destacar que los mozos y camareras que ganen la competencia en Puerto Madryn, además de obtener importantes premios, se harán acreedores al pase que los depositará en la final nacional que tradicionalmente se realiza cada año en Av. de Mayo y que congrega a los trabajadores de todo el país.

A la carrera

Desde la organización invitaron a mozos y camareras de la ciudad y la región a sumarse a esta original carrera, donde los participantes deberán llevar una bandeja con elementos recorriendo 400 metros sin correr, sólo marchar rápidamente, tratando de llegar lo más rápido posible a la meta sin derramar el líquido que contienen los vasos y botellas de las bandejas. Mientras tanto, las mucamas compiten mediante el armado de una cama en el menor tiempo posible. Se recomienda a los futuros participantes buscar el reglamento en las sedes locales de Uthgra: Gobernador Maíz, 516 (Puerto Madryn) y Soberanía Nacional 437 (Trelew).

ÚLTIMAS NOTICIAS