“EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO ES MANTENER LA CIUDAD LIMPIA”, DIJO GIMENEZ

Intensifican trabajos de limpieza en los diferentes accesos a Trelew

1En el marco de las tareas de limpieza, mantenimiento y conservación que se realizan en los accesos y parte céntrica de la ciudad, la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew continúa con el plan integral de limpieza y mejoramiento.
En este sentido, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, José Gimenez, resaltó que “desde el inicio de la gestión estamos trabajando en la limpieza en accesos a la ciudad, los barrios, y la parte céntrica porque el compromiso del municipio es mantener la ciudad limpia y cuidar desde nuestro lugar el medio ambiente”.
“Es un trabajo que va a costar debido a que, lamentablemente hay vecinos que todavía no toman conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos y tiran basura en la calle”, manifestó Gimenez, a tiempo que destacó también que “hay que valorar y agradecer “la conducta” de los vecinos en general porque dejan su basura en lugares habilitados”
Asimismo agradeció “a las empresas locales, a la Cámara de Construcción, que se comprometieron a ayudar con la limpieza”.

Colaboración

Por otra parte, el funcionario municipal pidió “la colaboración del vecino para ayudar a tener los espacios públicos limpios, las plazas y bulevares en condiciones para que tanto el vecino como los turistas vean que Trelew tiene vecinos comprometidos principalmente con su ciudad, con el lugar en donde vive”.
“Sabemos que esta situación no se puede revertir de un día para el otro”, por ello, “con la cooperación de las vecinales reforzamos el mantenimiento y limpieza en los barrios para cuidar cada sector y evitar que se generen basurales clandestinos”, destacó el secretario comunal.

Baldíos particulares

“Es muy importante que los dueño de baldíos particulares realicen constantemente limpiezas en su terreno”, manifestó Gimenez y resaltó que “si el municipio detecta sucio esos terrenos notificará a los propietarios para que limpien porque la normativa municipal lo establece”.
Por ello “pedimos colaboración a los dueños de baldíos particulares que mantengan su lugar limpio para evitar basurales clandestinos”.

Trelew Primero

El programa “Trelew Primero”, cuenta con diferentes cuadrillas que trabajan de lunes a viernes y también durante el fin de semana.
De esta manera, y a través de una planificación se realiza de manera permanente una intensa tarea de limpieza y desmalezamiento tanto en accesos de la ciudad como en diferentes barrios.
“Las cuadrillas distribuidas en los diversos sectores, trabajan por turnos”, indicó Gimenez, al tiempo que señaló que “con este ritmo de trabajo, tenemos proyectado llegar a todos los lugares, y más aún a los sectores olvidados”.
Asimismo “Trelew Primero” efectúa trabajos de pintura en las garitas de colectivos que están ubicados sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen”.
En tanto, que con “el subprograma Barrido realiza tareas de barrido en las calles céntricas en diferentes horarios para dejar en óptimas condiciones las calles y las veredas”, concluyó Gimenez.

ÚLTIMAS NOTICIAS