‪A PARTIR DE LAS 9 HORAS DESDE EL MONUMENTO A SAN FRANCISCO DE PAOLA DE PUERTO MADRYN

Hoy comienza Pedaleando con Científicos del Cenpat

maxresdefaultHoy, sábado 13 de febrero, se llevará a cabo la primera edición del “Pedaleando con Científicos”, actividad que conjuga turismo, ciencia y recreación con un recorrido de 4,5 kilómetros y que, en esta oportunidad, cerrará el ciclo “Turismo y Ciencia” que se originó a partir del trabajo de Diego González Zevallos, investigador del Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (IPCSH), quien en conjunto con el área de Comunicación y Divulgación Científica y la Oficina de Vinculación Tecnológica del Centro Nacional Patagónico (Cenpat-Conicet) llevó adelante por segunda temporada consecutiva con un rotundo éxito.
Es importante destacar que esta iniciativa cuenta cada temporada con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Turismo y Deporte y la Secretaría de Ciencia, Cultura y Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn como así también la cartera de Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chubut.

Sinergia turística

“Turismo y Ciencia” se desarrolló durante el mes de enero y continuará en la primera quincena de febrero en el Cenpat (Boulevard Brown 2915) como lugar de encuentro. La presente propuesta fomenta una mayor apertura y vinculación con la comunidad, utilizando como eje al conocimiento científico y dando a conocer y sociabilizando la experiencia en investigación y desarrollo generados desde el Centro Nacional Patagónico.
Las actividades son libres y gratuitas, pero requieren de una inscripción previa en el centro de informes de la Secretaría de Turismo y Deporte, en avenida Roca 223, de 8 a 21 horas.
Aquellos que necesiten más información sobre las actividades pueden ponerse en contacto con su organizador y realizador, Diego González Zevallos, al 0280 4883184, interno 1230 o vía mail a turismo.ciencia@cenpat-conicet.gob.ar.

Cronograma del Pedaleando
Parada 1: Pueblos Originarios
Lugar: Curva del Indio, estacionamiento del Santo San Francisco Paola
Oradora: Florencia del Castillo

Parada 2: Historia del Centro Nacional Patagónico
Lugar: estacionamiento del Cenpat
Orador: Rolando González-José

Parada 3: Conservación y Dinámica de los Médanos de nuestra playa
Lugar: estacionamiento de los tamariscos (Brown y Tehuelches)
Orador: Pablo Bouza

Parada 4: Expansión del Estado Nacional, La Campaña del Desierto
Lugar: “La Hélice del Villarino” en Brown y Moré.
Orador: Julio Vezub

Parada 5: Invasiones Biológicas en nuestra costa, el Alga Undaria
Lugar: estacionamiento del Muelle Piedrabuena
Orador: Fernando Dellatorre

Parada 6: El Madrinazo
Lugar: Monumento Malvinas
Orador: Matías Chávez

ÚLTIMAS NOTICIAS