SE TRATA DE LA VIGÉSIMA EDICIÓN Y CONCENTRARÁ IMPORTANTE TURISMO REGIONAL

Gran expectativa por la Fiesta Nacional del Cordero en Madryn

CorderosDesde el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Cordero, la expectativa por la cantidad de inscriptos habría sido superada, mientras que decenas de personas retiraron ya los formularios para los stands, que suelen ser los más requeridos en la tradicional festividad, realizada por primera vez en 1977.

Apertura musical con “La Sole”

La vigésima edición de la Fiesta Nacional del Cordero se realizará el próximo 11, 12 y 13 de marzo y contará, en el escenario mayor, con la apertura de Soledad Pastoruti, luego un Festival de Música Popular con Amar Azul y Ricky Maravilla, y el gran cierre con Los Nocheros. “Sin duda que contar con un gran programa de shows aumenta la expectativa sobre la Fiesta y en función de ello también las ganas de todos de estar presentes. Ya sea con stands, los artesanos, los artistas que también tendrán su gran noche en alguno de los tres días; también para los jinetes que esta sea una gran plaza en sus carreras; fogones; pilcheros y las jóvenes que desean representar nuestra gran Fiesta popular y la ciudad, todos estamos a la cuenta de este mes que tenemos por delante para celebrar las 20 ediciones” sostuvo el Intendente Ricardo Sastre.

Inscripciones hasta el 19 de febrero

El primer día de inscripciones reflejó el interés de quienes desean formar parte de esta nueva edición de la Fiesta. Los formularios de inscripción fueron entregados en distintas áreas del Municipio, organizador exclusivo de la Fiesta Nacional del Cordero. Los stands comerciales y gastronómicos lo hicieron en la Dirección de Ceremonial, ubicado en el primer piso, oficina 10 del Edificio Central. Los Fogones en el Departamento de Licitaciones en el segundo piso, oficina 12 también de la sede de Belgrano 250. Los artistas, músicos y ballets en la Casa de Gerente del Ferrocarril sobre la calle Domecq García Norte y las postulantes a Reina en la Secretaría de Turismo.
Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 19 de febrero, y teniendo en cuenta que solo se realiza durante días hábiles, los interesados contarán con 8 días para concretar la misma. Posteriormente la Comisión Organizadora evaluará cada oferta, previéndose que quienes finalmente sean confirmados en sus stands o presentaciones, cuenten con alrededor de quince días para prepararse.
“Quedan los tres días de esta semana y la semana próxima completa, en el horario de 7:30 a 12:30, es por ello que estén atentos de retirar cuanto antes los formularios, de manera gratuita, sobre todo para tomar en consideración los requisitos para participar. Y también aquellos interesados de otras localidades e incluso de otras provincias, pueden solicitar el formulario de inscripción vía mail a ceremonial@madryn.gov.ar, o telefónicamente brindando el mail o fax adonde remitir las planillas” explicó la doctora Milagros Badaloni, presidenta de la Comisión Organizadora.

“La gente merece un mayor esfuerzo nuestro”

“La expectativa está en la gente, pero a la vez en nosotros. Ya queremos vivir esta Fiesta del Cordero otra vez, queremos superar a la edición 2015, más que nada por la respuesta de la gente. La gente que fue el primer día para ver qué tal estaba y terminó yendo los tres días, incluso el domingo desde la media mañana con la Jineteada y volvió a la tardecita para disfrutar el show. La gente se merece un mayor esfuerzo de nuestra parte, se merece que mejoremos o que repliquemos aquello que estuvo bien. Ya falta un mes y estamos compartiendo una nueva fiesta, nuestra fiesta popular, nuestra fiesta del pueblo madrynense”, sostuvo Ricardo Sastre mientras recorría el sector costero de lo que será desde las 19 horas de hoy, la celebración de “Carnaval Ritmo, Color y Alegría” con murgas y comparsas de distintas instituciones y barrios, entre la segunda y tercera rotonda del Boulevard Brown.

ÚLTIMAS NOTICIAS