CLAUDIO AVRUJ SE LO CONFIRMÓ AL SUBSECRETARIO PROVINCIAL FERNANDO PERALTA

El Secretario de Derechos Humanos de la Nación vendrá a Chubut

2 ddhhEl secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, vendrá a Chubut para realizar actividades en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y promover la importancia de incluir los ejes de “Memoria, Verdad y Justicia” en todos los niveles del sistema educativo. Así se lo confirmó el funcionario nacional al subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Peralta, durante una reunión que ambos mantuvieron esta semana en instalaciones de la ex ESMA en Buenos Aires.
La visita de Avruj está prevista para mayo pero en el encuentro, del que también participó el senador nacional Alfredo Luenzo, ambos funcionarios acordaron puntos a tratar durante el próximo Consejo Federal de Derechos Humanos que se llevará a cabo los primeros días de marzo con representantes de todas las provincias.
Peralta calificó a la reunión como “muy productiva e importante por los puntos de coincidencia” y señaló que se acordó avanzar en un trabajo conjunto de áreas temáticas como Violencia Institucional, Violencia de Género, multiplicidad de credos y el paso de Asuntos Indígenas a Derechos Humanos de la Nación, “cambiando una visión asistencialista por una visión de sujetos de derechos”.
Indicó además que “un tema importante de coincidencia es el cambio de paradigma dentro de las Fuerzas de Seguridad donde la perspectiva de derechos humanos esté presente y sobre todo a cargo del Estado, articulando con las provincias en su implementación”. Otro punto abordado, según indicó Peralta, “fue el de las Fiscalías especializadas en violencia institucional así como las oficinas de acceso a la justicia”.
La reunión desarrollada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) congregó también al subsecretario de Protección de Derechos Humanos, José Brian Schapira y autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y en la oportunidad Fernando Peralta entregó al secretario nacional el libro editado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Chubut “Trelew 72”, firmado y dedicado por el gobernador Mario Das Neves.

ÚLTIMAS NOTICIAS