EL EJECUTIVO ELEVARÁ EL PROYECTO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Presupuesto Municipal rondará en 900 millones para este año

maderna beach1En contacto con la prensa, tras visitar a los chicos de la Colonia de Vacaciones en el cierre de actividades desarrollado en el Predio Ferial de la Cámara de Industria y Comercio, el intendente Adrián Maderna explicó que “estamos trabajando en los últimos detalles del presupuesto municipal y seguramente la semana que viene lo elevaremos al Concejo Deliberante, para que los ediles tengan tiempo de analizarlo y observar las cuentas de cada una de las secretarías”.

Incremento

Con respecto al monto presupuestario y al porcentaje de incremento el intendente señaló que “aproximadamente 900 millones es el presupuesto que estamos evaluando y esto representa en relación del presupuesto vigente un 15 a 20 por ciento de aumento”, al tiempo que destacó que “estamos manejando esos parámetros para ser coherentes”.
Además Maderna indicó que también “se está avanzando en la elaboración de proyecto referidos a la responsabilidad social empresarial”.

Tarifas

Asimismo el intendente destacó que junto a su gabinete “se evalúa la estructura de costos del transporte urbano de pasajeros”, resaltando en este sentido que “el análisis no va en detrimento de lo que es la suba de la tarifa”, y para ello “estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia, principalmente lo referido a subsidios municipales y provinciales para que se pueda equiparar lo realizado por la gestión anterior del gobierno provincial, que destinó la mayoría de los fondos a Comodoro Rivadavia”.
Respecto a esta situación Maderna subrayó que “esto se está arreglando porque venimos hablando con el ministro de Gobierno Rafael Williams, con miembros de la Coordinación de Gabinete y se esta avanzando en una solución”.

Maderna y todo el gabinete atenderá a vecinos en Barrio Illia

A fin de continuar con la propuesta impulsada por intendente Adrián Maderna, de estar en contacto directo con los vecinos, se desarrollará este sábado 13 de febrero de 10 a 13 horas, una nueva edición de “Trelew Primero”, programa dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew.
El gabinete municipal instalará los stands de las diferentes áreas en el predio ubicado en Musters y Rondeau del barrio Arturo Illia.
De esta manera, los vecinos del sector podrán acercarse para realizar consultas, asesorarse en el puesto del área de Zoonosis respecto a la tenencia responsable de las mascotas, desparasitación, castración y vacunación de los animales.
Asimismo, se podrá acceder, forma gratuita, a la tradicional Carpa de Salud para medirse la presión, control de glucemia y asesorarse acerca de la prevención de enfermedades.
También el área de Juventud, estará difundiendo la oferta educativa de la zona para los jóvenes que quieran continuar sus estudios terciarios y universitarios.Además, se brindará un espectáculo de música tropical a cargo de Nicolás Castillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS