REFERENTES DEL CUCH FUERON RECIBIDOS POR FUNCIONARIOS

El Gobierno compromete apoyo a estudiantes universitarios

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Gonzalo Mondillo, junto al director general del área, Ezequiel Perrone, recibió en la Casa de Gobierno en Rawson a referentes del Centro Universitario de Chubut en La Plata (CUCh) en un encuentro en el que se coordinaron actividades en conjunto para llevar adelante.
Mondillo destacó “la importancia de trabajar en conjunto” con este Centro “porque es muy beneficioso que los estudiantes tengan un lugar para concurrir y que los haga sentir como en su provincia o su casa” dijo, valorando por sobre todas las cosas que “la contención entre pares es algo fundamental”.
Destacó el funcionario que los estudiantes hayan ya conformado “la nueva comisión del Centro”, por lo que remarcó que “hay que trabajar y ayudarlos para que esa unión no se diluya”.
Otro de los temas tratados en la reunión desarrollada días pasados consistió en la conformación de Centros Universitarios en distintas provincias del país y que sean los propios estudiantes los responsables de dialogar con los alumnos de secundaria que se encuentran transitando el último año lectivo y que tienen que definir qué carrera van a estudiar, ya sea en Chubut o en otra provincia. “Al escuchar sus proyectos pensamos en que los Centros de Estudiantes también se pueden desarrollar en otras provincias que cuenten con estudiantes chubutenses. Es un proyecto que se tiene que analizar, charlar y trabajar. Podemos abrir muchas puertas en provincias donde nuestros estudiantes no tienen contención”, agregó.
Matías y Cristian Bustos, vicepresidente y protesorero respectivamente de la nueva comisión del CUCh, consideraron como “muy positiva” a la reunión con Mondillo. “Pudimos dialogar y plantear nuestras problemáticas. Al CUCh hay que reactivarlo y darle vida nuevamente porque son muchos los chubutenses que estudian en La Plata”, expresaron.

ÚLTIMAS NOTICIAS