EL LUNES COMIENZA EL JUICIO CONTRA LA EXMINISTRA POR EL VARAMIENTO DE LOS BARCOS DE ALPESCA

“Dufour sólo es diputada para evitar ir presa”, aseguró Jerónimo García

1El presidente del bloque de diputados provinciales de ‘Chubut Somos Todos’, Jerónimo Juan Jesús García, sostuvo ayer que la ex ministro Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, fue incluida en la lista legislativa del Frente para la Victoria para que pueda escudarse detrás de la inmunidad constitucional que le confieren los fueros.
“Es una de las responsables de los desmanejos que hubo en la provincia”, disparó García sobre una de las funcionarias dilectas del exgobernador Martín Buzzi, y advirtió que “no tiene la menor decencia cívica y es diputada sólo por los fueros, para evitar ir presa”, espetó el dasnevista al hacer referencia a la multiplicidad de procesamientos judiciales que pesan sobre Dufour, todos vinculados a temas de la administración pesquera que tuvo durante su órbita hasta el 10 de diciembre pasado.
Jerónimo García agregó que “se maneja con un descaro absoluto y los que tengan dudas de esto se pueden acercar a las playas de Puerto Madryn para ver los barcos tirados, que eran su responsabilidad”, dio en relación a los desmanejos en torno a la ex empresa Alpesca.
“El abogado que la defiende dice que no hubo dolo, sino negligencia. Y es el abogado que la defiende”, exclamó el legislador provincial, haciendo alusión a la estrategia defensiva de la actual diputada kirchnerista.

Comparten defensor

Cabe recordar que Dufour está siendo patrocinada en esa causa, que tiene además como imputados a los ex integrantes del Comité de Intervención de Alpesca, por el abogado de Trelew, Fabián Gabalachis, quien por otra parte es defensor del ex presidente de Alpesca, Omar “Cura” Segundo, en la causa federal por narcotráfico por el hallazgo del centenar de kilos de cocaína que aparecieron disimulados en un cargamento de langostinos en la pesquera Poseidón.
El diputado García mencionó además que la estrategia política exhibida por la ex funcionaria buzzista “es un chantaje, una extorsión, a cambio de refugiar gente, quieren puestos de trabajo en la Legislatura porque, con el cambio de gobierno, hay gente que se quedó sin trabajo. Piden puestos en el bloque y van a ser más asesores que diputados” graficó.
Asimismo, apuntó a los legisladores del bloque del FPV y sostuvo que “plantean la desestabilización desde la extorsión y el chantaje, como he venido denunciando en forma reiterada”.

En fila al banquillo

Vale mencionar que el próximo lunes, desde las 8.30 horas, en la Sala 1 de Tribunales de Puerto Madryn y ante la jueza Stella Eizmendi, se dará inicio a las audiencias por el juicio oral y público contra la ex Ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour y el ex Comité de Administración de Alpesca, integrado por Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa.
Todos ellos fueron funcionarios del gobierno de Martín Buzzi que embarcaron a la Provincia del Chubut en la expropiación de Alpesca, y ahora están acusados por presunta “administración fraudulenta” en la preservación de los barcos de Alpesca. La causa surgió a partir de la denuncia formalizada por el diputado Jerónimo García, de Chubut Somos Todos.

Notificados

Se les atribuye la presunta comisión del delito de “administración fraudulenta” en virtud que el Comité de Administración estaba notificado que las embarcaciones de Alpesca estaban a merced de las inclemencias del tiempo desde un mes antes del temporal que ocurrió el 7 de abril de 2014 y provocó que los buques se soltaran del muelle y quedaran varados en la playa hasta la fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS