MADERNA CRITICÓ MANIOBRAS “MALINTENCIONADAS” QUE BUSCAN DAÑAR LA IMAGEN DE LA GESTIÓN

Desmienten que la “Monita” Williams sea empleada o proveedora del municipio

20160212_183844_resizedEl intendente de Trelew Adrián Maderna reafirmó el compromiso de proteger al vecino y “transparentar las acciones del Gobierno”, ante episodios que intentaron opacar la gestión y despertar desconfianza en la comunidad. El titular del Ejecutivo, como lo remarcó en reiteradas oportunidades en la campaña electoral, fortaleció el concepto del respeto absoluto frente a cuestiones que se generan desde diversos ámbitos e incomodan al ciudadano.
Maniobras malintencionadas se conocieron públicamente en las últimas horas, que provocaron la reacción del vecino manifestada en las redes sociales. Frente a estos hechos, el intendente reafirmó el compromiso de “cuidar a todos los vecinos y que no haya malas interpretaciones”.
“Sin dudas que sí”, respondió Maderna consultado si cree que hay actores políticos-sociales que plantean episodios malévolos para perjudicar la gestión. De todos modos, “queremos llevar transparencia y no confundir al vecino”, aseveró.
Maderna alertó sobre la actitud de algunas personas que “se fabricaron sellos” para simular la prestación de algún servicio al Ejecutivo local. Encomendó al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, a avanzar con medidas para detectar la falsificación de estos instrumentos y evitar inconvenientes.

En las redes sociales

Concretamente la gestión salió al cruce de publicaciones vertidas anónimamente por vecinos en las redes sociales en las que se difundió un sello de una supuesta ONG denominada “Paso a Paso” en la que una mujer joven, quien pertenece a una familia con altísima vulnerabilidad social y reconocida por diversos hechos en el ámbito delictual, se autodenomina “proveedora municipal”.
El hecho mereció el repudio de otros vecinos que manifestaron en las redes sociales su malestar apuntando a la Municipalidad. Incluso la mujer de apellido Williams envió una Carta al Lector que salió publicada en el diario El Chubut del viernes en la que habla de su “nuevo empleo” y afirma que ha conseguido un trabajo gracias a la actual gestión lo cual fue rotundamente desmentido por el intendente Maderna.

Amenazas y denuncia

Al respecto del caso, el titular de la cartera social remarcó que “el intendente nos pidió inclusión y la estamos profundizando desde la perspectiva social”. Desde Desarrollo Social y Acción Comunitaria “tenemos la obligación de atender a todo el mundo”, añadió.
Luego de la publicación en uno de los medios gráficos de una fotografía con el sello a nombre de Jacqueline Williams, conocida en el ámbiente delictual como la “monita” que supuestamente actúa como proveedora municipal, Castillo aclaró: “Si vos tenés un negocio y lo usas para firmar las boletas que emitís, estas en todo tu derecho. Cualquier persona puede decir que es proveedora del Estado, pero no en los papeles”.
En este sentido recordó que “cuando asumo (en la secretaría), a los tres días Williams me va a ver, fue con un grupo importante de gente. Buscaban armar una ONG. No sé qué inconveniente tuvo (esa organización) que se desarma, entonces eso no se concretó nunca”.
Castillo despejó dudas sobre aquellos que prestan servicios a la Municipalidad. “Cualquier ciudadano, incluso si alguna vez estuvo detenido pero reúne todos los requisitos, puede venir y solicitar una planilla para hacerse proveedores del Estado. Y éste no se va a negar. Yo no vi los papeles, pero entiendo que tampoco es proveedora del Estado porque no completó la planilla”.
“Quiero dejar en claro que ni desde mi Secretaría ni desde el municipio le hicimos un contrato a esta chica que sale a agradecer. Quizás se malinterpretan algunas consideraciones, pero reitero, no pertenece a ninguna de las secretarías ni a ninguna planta”, manifestó.
Castillo reconoció que “tengo contacto diario con ella porque todos los días va a la secretaría, pero no tiene nada que ver con la planta de personal de mi secretaría ni del municipio”, reiteró. “Recibe asistencia pero no solo de parte del área, ni de esta gestión, recibe asistencia desde hace 9 o 10 años, aproximadamente”, agregó.
“Tiene una vida muy compleja, puedo dar fe porque trabajé muchos años en el COSE, conozco a toda su familia, es una persona que está en riesgo”, completó el funcionario al revelar que “personal de la Secretaría me pidió custodia, una de las empleadas hizo una denuncia porque también la amenazó, a mi dos por tres me amenaza, pero no le voy a dar importancia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS