Confirman tres casos de dengue en Neuquén

El ministerio de Salud informó que se han detectado tres casos positivos de dengue en la provincia de Neuquén, se trata de personas que han viajado hacia el nordeste del país y contrajeron el virus allí. Aclararon que la zona está libre de los mosquitos que trasmiten este tipo de enfermedades. Los análisis fueron confirmados por el laboratorio Maiztegui Pergamino. Dos de los casos confirmados corresponden a la localidad de Junín de los Andes y pertenecen a dos soldados con permanencia en Posadas, Misiones.
La tercera muestra enviada partió del hospital Castro Rendón y es el caso de una persona que estuvo en la ciudad de Iguazú Misiones.
Para llevar tranquilidad a la población, desde la cartera sanitaria aclararon que este tipo de infecciones no son comunes a esta zona: «están ocurriendo en lugares o regiones geográficas donde hay circulación de mosquitos infectados por los diferentes virus que producen dichas enfermedades», en ese orden sostuvieron que «en Neuquén no hay circulación efectiva del mosquito Aedes según los datos de vigilancia vectorial de la Subsecretaria de Salud de la provincia que se realiza durante los meses de enero a marzo desde el año 2010 a la actualidad».

ÚLTIMAS NOTICIAS