REALIZARON EL PRIMER ENCUENTRO DEL AÑO

Concejales y Bomberos definen acciones conjuntas de seguridad para Rawson

11111 reunion con bomberosEn el día de ayer, se realizó el primer encuentro entre las autoridades de Bomberos Voluntarios y los concejales de la ciudad capital. La reunión estuvo encabezada por el presidente de Bomberos, Miguel Torres y el titular del Concejo Deliberante, Sebastián Curtale, en la misma dejaron esbozada una agenda de trabajo conjunto, donde el sellaron como uno de los objetivos principales el tema de la oficina de Defensa Civil municipal.
Acompañaron a Torres los dirigentes bomberiles, Mario Encina; Miguel Machesich y quien está a cargo del cuerpo activo -por licencia del jefe Javier Bassi-. Luis Silva.
Por su parte, junto a Curtale tomaron parte del encuentro los concejales Nora Banuera (PJ); Daniel Paredes; Daniel Boillos y María Laura Nievas (Chubut Somos Todos); Federico González y Gisel Genof (FpV).

Temas centrales

“Comenzamos a armar una agenda de trabajo y ver cómo ayudamos desde el Concejo Deliberante para tener un Rawson seguro, no sólo previniendo incendios, sino pensando en inundaciones y otras contingencias”, explicó Sebastián Curtale y agregó: “No solo estamos hablando de las viviendas, sino también de los edificios públicos. Nos dieron pautas, propuestas, sugerencias para mejorar las oficinas municipales, provinciales o nacionales, acomodándolas a las nuevas normas de seguridad y los protocolos para prevenir los siniestros”.
Entre los temas estructurales para abordar, destacaron la limpieza de los desagotes cloacales y los hidrantes, para alimentar las líneas de agua en las emergencias ígneas.
“La seguridad es un valor que le corresponde al estado que debe velar por cuidarlo y controlarlo”, definió el edil del PJ.

Diálogo positivo

“Fue un dialogo muy positivo –señaló a modo de primer balance Torres- hablamos del estado de situación económico financiero de la entidad y el estado actual del tema seguridad de nuestra sociedad” y agregó: “Primera reunión de otras futuras en donde compartiremos experiencias y que Bomberos este presente”.
Entre los temas que aquejan a la Asociación preciso Torres: “Tenemos un deuda de cerca de 500 mil pesos por la obra de ampliación que contratamos con una empresa local. Se fueron y nos dejaron con la deuda”, añadiendo: “La otra deuda es el dinero necesario para carrozar una autobomba. Se fueron del gobierno y también nos dejaron sin respuesta –especifico-. Hablamos con (Mario) Das Neves y tomo el compromiso de ayudarnos a afrontar esto que es un rodado comprado con recursos propios y que se enmarcar en e proyecto de renovación de nuestro parque automotor para tener las mejores herramientas para dar respuesta a nuestra sociedad”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS