LA FIESTA NACIONAL DEL ASADO SE IMPONE AÑO TRAS AÑO

Cocinaron más de 10.000 kilos de carne en Cholila

1La convocatoria popular al “asado más grande del mundo” fue inaugurada formalmente el sábado por la noche, donde acudieron más de 50 mil visitantes, quienes degustaron un total de 670 corderos y 70 novillos. La masiva concurrencia permitió a vecinos y turistas degustar más de 10 mil kilos de ternera y corderos, quienes acudieron al tradicional evento realizado en la localidad de Cholila. A su vez, durante el festival se anunciaron acuerdos para la realización de importantes obras en la cordillera, por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Festejo y concordancia

Por su parte, el intendente de Cholila agradeció la presencia y el acompañamiento oficial, y destacó que “estamos abiertos a seguir mejorando, construyendo desde el municipio y esta fiesta, es la culminación de 45 días de trabajo, en la que seguramente quedaron muchas cosas por mejorar, y estamos dispuestos a hacerlas”, afirmó Bourdarham. Durante la apertura, también se entregó un título de propiedad a Porfidia Marchand, vecina de Cholila.

A su vez, participó de la inauguración de la Fiesta el vicegobernador Mariano Arcioni, quien rubricó compromisos por importantes obras para Cholila, como la construcción de dos playones deportivos, un piso flotante para el gimnasio de la ciudad y 36 conexiones domiciliarias de gas, con una inversión total superior a los 2.300.000 pesos.
“El carácter multitudinario de este festejo demuestra con claridad que tenemos potencial, recursos e historia, para mostrar orgullosos nuestras fiestas populares al país y al mundo”, puntualizó el vicegobernador respecto del encuentro nacional que presidió junto al intendente Silvio Boudarham, en el amplio predio “El Morro”, de la ciudad cordillerana.
Por Cholila desde el viernes y hasta el domingo, transitaron más de 50 mil visitantes nacionales y del extranjero, los cuales “reafirman el interés que despierta este festejo gastronómico y artesanal, en turistas de diversas procedencias”, expresó el vicegobernador, quien durante su estadía fue declarado “huésped de honor” junto a la comitiva provincial por la municipalidad de Cholila. A su vez, Arcioni agregó que “Chubut ya tiene aceitado un circuito de fiestas provinciales, que no solo atrae a los chubutenses, y nos permite exhibir muchos de nuestros atractivos y productos regionales”.

Acuerdos para infraestructura

En este marco, el vicegobernador Mariano Arcioni, junto al intendente Boudarham y el titular de la UEP, Iván Fernández, sellaron un acuerdo entre la Provincia y el municipio local, destinado a la construcción de dos playones deportivos, por un monto de 1.100.000 de pesos. Además, se suscribieron sendas “actas compromiso” para dar continuidad a la obra del piso flotante en el gimnasio municipal, por un valor de 630 mil pesos, y otra, por el tendido de treinta y seis conexiones domiciliarias de gas, equivalente a 576 mil pesos.
Al respecto, el titular de la Legislatura chubutense explicó que “estos acuerdos suscriptos, echan luz sobre la impronta de la gestión que conduce Mario Das Neves, para quien no existen pueblos chicos ni grandes” y esto permite, “estrechar lazos con todas las comunidades de la provincia, para estar al tanto de sus prioridades y expectativas”, concluyó el vicegobernador.
El inicio del acto oficial contó además con las presencias de los ministros de Gobierno, Rafael Williams, de Turismo, Cecilia Torrejón y de Producción, Hernán Alonso, sumados a los secretarios de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Iván Fernández, y de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva, Laura Forti, más los presidentes del IAS, Carlos Barbato, y del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Alberto Ahmed. También participaron las diputadas Zulema Anden (Chubut Somos Todos) y Jaqueline Caminoa (UCR-Cambiemos), intendentes de la zona, subsecretarios y funcionarios provinciales y municipales.

ÚLTIMAS NOTICIAS