COORDINADAS ENTRE EL MUNICIPIO Y LA JUNTA VECINAL

Avanzan las tareas de limpieza y reparación en el barrio San Pablo

Durante los últimos días se realizaron, en el Centro Comunitario del barrio San Pablo, tareas de limpieza municipales programadas junto a las autoridades vecinales. Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, Fabián Grimoliche, anticipó que la semana próxima se terminará con trabajos de reparación y aseguró que “estamos trabajando muy duro con la intendenta Artero y con Medio Ambiente para darles soluciones a los vecinos”.

Piden “no crear mini basurales”

“Arrancamos con el barrio San Pablo el lunes pasado”, dijo Grimoliche sobre las tareas de remoción de escombros, chatarras y residuos pesados en ese sector de la ciudad, al tiempo que recordó que el miércoles la intendenta Rossana Artero supervisó los trabajos junto a la presidenta del barrio, Rosa Mariana. “La presidenta de la Junta Vecinal nos manifestó que los vecinos estaban muy contentos por cómo estaba quedando el barrio. Desde que se hizo el asfalto no se habían pintado los cordones cuneta, y ahora terminamos de pintarlos todos”, sostuvo el funcionario. A su vez, agregó que “faltan unas tareas más en el Centro Comunitario pero estimo que para la semana que viene vamos a estar terminando con todo”. En este contexto, llamó a la concientización vecinal y manifestó que “siempre hablamos con los vecinos y con los presidentes barriales para que la gente cambie y no se hagan los famosos mini basurales en cualquier baldío, estamos trabajando muy duro con la señora intendenta y con Medio Ambiente para darles soluciones a la gente”.
De manera complementaria, el secretario de Obras y Servicios Públicos informó que el área colabora en los trabajos inherentes a las fiestas populares y las actividades que se desarrollan esta temporada en Playa Unión. “Estamos trabajando para que se puedan realizar de la mejor manera las ‘20 horas de Pesca’ este fin de semana. Tenemos gente trabajando, maquinarias, camiones regadores, tenemos que trasladar baños, llevar contenedores para que se mantenga limpia la playa”, dijo al respecto.

Recolección de residuos

Por último, hizo un repaso de la recolección de residuos prevista para este fin de semana largo por el Carnaval. “El domingo, como siempre, se levantarán residuos en contenedores y primera y segunda fila de Playa Unión; el lunes el recorrido es normal, se hace la recolección en todos los barrios; y el martes nuevamente, contenedores y primera y segunda fila de Playa Unión”, resumió.

ÚLTIMAS NOTICIAS