“MI COMPROMISO ES SEGUIR GESTIONANDO PARA MEJORAR AÑO TRAS AÑO”, DIJO

Artero destacó la tarea del cuerpo de 66 guardavidas municipales

Guardavidas_3Con la presencia de la intendenta Rossana Artero, el Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión celebró el Día del Profesional del Rescate Acuático, que se festeja todos los 4 de febrero en la Argentina. Durante la cena, realizada en el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet de Rawson, hubo emotivos homenajes a los integrantes con más trayectoria en el servicio, además de aspirantes, equipos de rescate, jefes de sectores y timoneles, entre otros.
“Quiero agradecer la excelente labor que llevan adelante todos ustedes, salvando y resguardando vidas”, les dijo Artero a los presentes en un breve discurso. “Y la verdad es que desde el municipio también hacemos un esfuerzo muy grande. El Cuerpo de Guardavidas ha avanzado muchísimo en estos cuatro años de gestión que llevamos, en todos los aspectos. Y nos quedan cuatro años más para seguir trabajando juntos”, agregó.
“El compromiso -enfatizó- es seguir trabajando, seguir mejorando el equipamiento. Es un cuerpo de 66 guardavidas y no lo tomamos como un gasto, sino como una inversión porque son los encargados de cuidar las vidas de todos, y por eso hacemos un esfuerzo muy grande para que todos estén bien”.
La Intendenta añadió: “Me siento orgullosa, verdaderamente, de tenerlos a ustedes y de que tengan la indumentaria con la que cuentan, la libreta de registro de guardavidas, y tantas otras cosas que se han brindando y se han ido cumpliendo gracias a las gestiones que hemos realizado”.
Y concluyó: “El compromiso de mi parte de seguir gestionando. Casino Club nos ayuda para que puedan tener su indumentaria, y mi compromiso es seguir gestionando para que año tras año se pueda ir mejorando”.

Unión del grupo

En tanto, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ioanna Piccardini, expresó: “Feliz día a los Guardavidas, a los aspirantes, a los de más trayectoria, a los que están transitando el camino de la costa de Playa Unión. Es un orgullo para nosotros desde el municipio tener este cuerpo estable”.
Además la funcionaria destaco “la unión del grupo”, y manifestó: “Es muy lindo verlos a todos juntos en esta celebración”.
Y por su parte, el presidente del Cuerpo de Guardavidas, Albino Aranda manifestó su “gran agradecimiento a todos los Guardavidas”, así como a quienes organizaron la celebración.

Homenajes

Durante el festejo se entregaron distintos reconocimientos. El primero de ellos fue para Mario Pereyra, quien lleva la libreta con el número de Registro 01 y que cuenta con 38 años de servicio, con lo cual es el integrante de mayor trayectoria del cuerpo.
También se reconoció a Raúl Bianchi, por sus 35 años de servicio en la costa de Playa Unión, a Marcos Da Fonseca por sus 25 años de trayectoria, así como a Andrés Díaz, con la misma cantidad de años de antigüedad.
En este sentido se les hizo entrega de libretas a los otros integrantes con mayor trayectoria: Horacio Roberts, Albino Anastasio Aranda, José Luis González, Luis Cárdenas y Mauro Fresco.
Entre los homenajeados hizo uso de la palabra Marcos Da Fonseca, quien indicó: “En cuarto de siglo dentro del Cuerpo de Guardavidas he visto un montón de cosas. Me acuerdo cuando empecé, creo que éramos 15 y ahora somos 66. Me pone la piel de gallina ver eso, porque estamos haciendo un trabajo excelente”, y agradeció a Fermín Carileo por haberle dado “el puntapié inicial” en la actividad. “Fui creciendo, estudiando, me fui capacitando, di cursos, siempre dando lo mejor de mí”, añadió.
Además se hizo un reconocimiento al equipo que trabajó en el rescate del cuerpo de Joaquín González, joven fallecido en Dolavon en las aguas del río Chubut, así como también en el caso similar de Ezequiel Dietrich, ocurrido en marzo del año pasado: Facundo Vila, Pablo Castillo, Raúl Mojiano, Gabriel Rubilar y Andrés Cerviño.
En tanto, fueron homenajeados también los participantes del curso de aspirantes Juan Cruz Santibáñez, Patricio Brezzo, Antonio Aranda, Facundo Génova, Javier Serrano y Jerónimo Ostovich.
Por último, se reconoció a los jefes de sectores Leo Peña, Andrés Cerviño, Miguel Ñanco, y Luis Prudencio Torres; y a los timoneles, con sus permanentes recorridos por la costa, Pablo Castillo y Adolfo Febre.

ÚLTIMAS NOTICIAS