CONSTATARON QUE VOLÓ DESDE COMODORO A LA CAPITAL FEDERAL. ES PARA NOTIFICARLO POR LA AUDIENCIA DE MAÑANA

La Policía Federal busca a Buzzi en Buenos Aires

martin BuzziEl exgobernador Martín Buzzi deberá presentarse mañana miércoles en Tribunales de Rawson para ser imputado por el crédito de 10 millones a Omar Segundo. La audiencia se reprogramó luego de su ausencia del martes pasado. La justicia notificó de la audiencia a su abogado defensor, pero no hallaron a Buzzi en su domicilio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Ante esta situación se dio aviso a la Policía Federal quien constató que el exgobernador abordó un vuelo desde Comodoro Rivadavia hasta la ciudad de Buenos Aires, y es allí donde se lo intenta notificar por estas horas por parte de la fuerza federal.
Cabe recordar que Buzzi no asistió a la audiencia que estaba programada para el martes pasado, argumentando que había sido invitado a una reunión de la Ofephi, aunque desde la Fiscalía indicaron que se comunicaron con el representante del comité ejecutivo, ingeniero Carlos Lambré, y desconocían la reunión, además de manifestar que el único representante institucional por la provincia de Chubut es el actual gobernador, Mario das Neves.
Para los fiscales, la inasistencia de Buzzi estando notificado no estaba justificada y solicitaron que se dicte su rebeldía y captura por la fuerza pública. El defensor público Jorge Benesperi, en representación del ex gobernador, indicó que Buzzi no pudo asistir pero que se presentaría después de la feria judicial, y se opuso a la orden de rebeldía y captura.
La semana pasada, Benesperi exhibió una nota firmada por el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, fechada el 4 de diciembre donde invitaba a Buzzi a participar de unas jornadas en la capital neuquina durante los días 21 y 22 de diciembre. No obstante, el defensor público no precisó su Buzzi había o no viajado a Neuquén, teniendo en cuenta que la Constitución Provincial establece que todo gobernador que termina su mandato debe solicitar autorización a la Legislatura para salir de la provincia durante los tres meses posteriores a la cesación del mandato, trámite que no se realizo, si es que efectivamente el exgobernador del Frente para la Victoria salió del territorio provincial. Otras versiones no confirmadas sostienen que Buzzi incluso podría haber salido del país para disfrutar de las festividades navideñas y de año nuevo en el exterior.
Con todo, la estrategia defensiva de Buzzi será indicar que no fue notificado en forma personal, y ante la inminencia de la feria judicial, la audiencia debería ser reprogramada para el mes de febrero de 2016, y no podría ser considerado en situación de rebeldía al no haber sido avisado fehacientemente en forma personal de la citación prevista para mañana.

ÚLTIMAS NOTICIAS