BASQUET

Traspié de Huracán en Río Gallegos

basketAunque perdió, Huracán de Trelew continúa como líder de la Región Sur del Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016, tras caer en la noche del martes ante Hispano Americano de Rio Gallegos.
Un marcador de 72-68 a favor de los santacruceños, se registró en el cotejo que tuvo como máximo anotador en “El Globo” a Facundo Brizuela, aportando 20 unidades. Los de Gustavo Álvarez siguen comandando la cima, pero ahora junto al “celeste”, siendo su próxima presentación el 1º próximo cuando visiten a Tomas de Rocamora.

En el cierre de la 1° Fase, perdió “El globo”

En el juego que diò cierre a su participación en la Primera Fase del Torneo Nacional de Ascenso 2015/2016, Huracan de Trelew no pudo quedarse con el triunfo ni continuar en su racha positiva en condición de visitante, ya que perdió ante Hispano Americano en Rio Gallegos.
Hispano, le ganó al “Globo” trelewense por 72-68, el ultimo cotejo de esta fase inicial de la competencia; resultado con el cual los santacruceños llegan a la cima de la tabla de posiciones, con mismo record que sus vencidos, con 58,3% producto de 7 triunfos y 5 cotejos perdidos. De esta forma, la Conferencia Sur tiene dos punteros hoy en día.
En cuanto al goleo, el máximo anotador del conjunto dirigido por Gustavo “Flay” Alvarez, fue Facundo Brizuela, quien aportó a la planilla 20 unidades, secundado por Martin Melo con 15.
Por parte del equipo ganador, se destacó Terry Martin Jr. Quien volvió a ser decisivo con 17 tantos en el dueño de casa, que también tuvo como goleador con la misma cantidad de puntos a Fernández.
Vale destacar que en Huracan, no jugó Keith Gayden, quien fue desvinculado el pasado lunes, previo al juego en Rio Gallegos. La dirigencia, aún sigue trabajando en la contratación del extranjero en su reemplazo.

Lo que se viene

Huracán emprendió su regreso a Trelew, pero próximamente volverá a tomar la ruta, para jugar el próximo martes 1º ante Tomas de Rocamora, en condición de visitante y en el marco de la primera programación de la Segunda fase de la competencia.
Tras este choque, “El Globo” seguirá de gira, ya que visitará a Parque Sur jueves 3; mientras que por la 3º fecha, ahí recién se presentará en condición de local ante Platense, el día domingo 6.

La Federación visitó Esquel

Durante el viernes y sábado pasados, en la sede de Asociación Española de la ciudad de Esquel; se llevó a cabo una reunión tendiente a la reactivación de la Asociación Cordillerana de Básquet y de la cual tomaron parte los miembros del Consejo Directivo de la Federación (Sanz, Collazo, De Los Santos, Lorenzi, Monzani, Gonzalez Ruiz Y Torres) conjuntamente con referentes de la actividad y presidentes de los de las entidades locales Asociación Española, Independiente y San Martín de Esquel.
Como principal cuestión tratada en dicha reunión, se decidió iniciar el proceso de reorganización local a los fines de reactivar la Asociación de Básquet Cordillerana y para lo cual en los próximos días comenzarán las reuniones con los distintos actores de la comarca que conformarán la misma buscando nuclear a la mayor cantidad de participantes en calidad de afiliados y adherentes.
Por último y acompañados por el futuro secretario de deportes de la Municipalidad de Esquel, Juan Carlos Tardón, se procedió a recorrer las instalaciones del Gimnasio Municipal, de San Martín y de Independiente quien próximamente culminará las obras del mismo y comenzará con la práctica del básquetbol en un populoso barrio de la ciudad esquelense.

La Pre-Selección U-13 se concentra

Este jueves y desde las 18 horas en el gimnasio de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de la ciudad de Comodoro Rivadavia; se llevará a cabo el segundo entrenamiento de la Pre-Selección categoría U 13 de Chubut (zona ACRB).
La actividad, estando el mismo a cargo del coordinador general de Selecciones Federativas Marcelo Laterza y de los entrenadores Franco Labriola y Martín Quijano. Vale destacar que a inicios de esta semana, cumplieron con el segundo entrenamiento correspondiente a la zona de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS