ESTABA AL CUIDADO DE SU ABUELA

Trágico incendio en Gaiman, murió un nene de 2 años

12Un trágico hecho tuvo lugar en la mañana de este jueves en la localidad de Gaiman, donde una criatura de 2 años perdió la vida luego de inhalar humo toxico provocado por el incendio de su vivienda.
Según el comisario Eladio Cheuquehuala, jefe de la seccional policial de Gaiman, todo ocurrió cuando, minutos antes de las 10.00, hubo un corte del suministro eléctrico en el barrio ‘Gunun a Kuna’. Ante este hecho el tío del nene, que vive en una casa de atrás, fue a constatar el faltante de luz y se encontró con la vivienda llena de humo.
“El hombre entró de golpe alertó a la abuela que en ese momento se estaba bañando, y fue rápidamente a sacar al pequeño que para ese momento ya había inhalado el humo toxico de los elementos que se estaban quemando”, relató el funcionario policial.

Traslado urgente

Ante esta situación se llamó rápidamente a la ambulancia, quienes trasladaron al pequeño al hospital donde, luego de intentar salvarle la vida con distintas maniobras de resucitación, falleció a la hora de haber arribado.
La madre del pequeño se encontraba trabajando al momento del episodio fatal. Se trata de una familia, de apellido Mansilla, que vive en la Manzana C lote 7 de la localidad de Gaiman.
Ocurrió este jueves a las 9:30 en una modesta vivienda a medio construir en el barrio ‘Gunun a Kuna’, a la vera de la ruta 25. El niño, que estaba al cuidado de la abuela, accedió a una hornalla prendida y provocó el fuego. Los bomberos tardaron en llegar y cuando los familiares rescataron al chico ya había fallecido. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS