SE REALIZARÁ LOS DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE EN LA COMUNA RURAL DE ALDEA APELEG

Presentaron la “VIII Fiesta Regional del Domador”

15El secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, acompañado del jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, presentó la “VIII Fiesta Regional del Domador”, que se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de diciembre. Habrá desfile, elección de la Reina, jineteada, stands con productos regionales, baile familiar y artistas invitados.
En conferencia de prensa, realizada en el Centro Cultural Provincial, Dalcó señaló que el evento se desarrolla “en el marco del programa Fiestas 2015; por ello invitamos a toda la gente a participar en el desfile, baile y elección de reina”, y agregó que “habrá comidas típicas, asado, stands de artesanías y la destreza de nuestros hombres de campo”.
El secretario de Cultura destacó el esfuerzo de la Comuna Rural de Aldea Apeleg, localidad ubicada en el sudoeste de la provincia, para la realización de la fiesta y el apoyo brindado por parte del Gobierno del Chubut.

Actividades

Por su parte, el jefe comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, manifestó que en el pueblo hay “mucha expectativa por nuestra fiesta”, al tiempo que agradeció “a la Secretaría de Cultura por el aporte y la difusión; invitamos a toda la gente de provincia a que nos acompañe, como también de otras provincias”.
En cuanto a las actividades que se realizará ese fin de semana, señaló que “el sábado habrá desfile, asado, jineteada en el campo de doma; a la noche elección de la Reina, danzas folklóricas, baile familiar y el domingo jineteada, payadores, animadores y entrega de premios. Nos visita el domador de Córdoba Orlando Orozco, que realizará una monta especial con un caballo de Santa Cruz”, informó.
Además destacaron que durante el baile del sábado tocará el grupo “Los Organizados” de Ingeniero Jacobacci, además participarán integrantes del Ballet Amancay de Comodoro Rivadavia y el grupo de folklore “Sintiendo mi tierra”, de Aldea Apeleg.

ÚLTIMAS NOTICIAS