DIJO QUE ESE DIÁLOGO FAVORECERÁ A CHUBUT

Luenzo destacó la relación política entre Das Neves y Macri

El senador electo por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, analizó en diálogo con Radio 3 que la designación de Aranguren como ministro de Energía no es un problema en sí mismo, sino que lo importante son las políticas que piensa aplicar Macri como presidente y planteó sus reparos ante la posibilidad de “una política de estricto mercado en el negocio petrolero”. Para Luenzo, una política de mercado en Patagonia sería un error ya que sin la presencia del estado «es muy difícil poder sobrevivir acá. No es lo mismo la política de mercado en Capital Federal que acá, si acá no está el estado es muy difícil poder sobrevivir”.
En esa línea consideró que la “excelente” relación del gobernador electo Mario Das Neves es un dato a favor que habrá que capitalizar para poder modificar las políticas que pudieran afectar negativamente a la Patagonia. Igualmente llamó a “esperar y no prejuzgar” sobre lo que podría pasar.
Según Alfredo Luenzo, el desafío de Macri será hacer una síntesis entre las políticas de estos últimos doce años y las políticas “de mercado” que éste representa. De entre los funcionarios designados rescató la figura de Rogelio Frigerio -recientemente nombrado ministro del Interior de Macri y nieto de quien fuera Secretario de Relaciones Socio-Económicas del ex presidente Frondizi-: “no solo por portación de apellido sino por lo que significa la visión desarrollista que en Patagonia tiene una fuerte inserción, ese tipo de políticas son las que necesitamos en el sur argentino”, analizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS