HOY A LAS 14 HORAS EN LA PLAZA SAN MARTÍN DE PUERTO MADRYN

Las Abuelas y Abuelos Lee Cuentos recibirán a 300 chicos

En el día de hoy, martes 1 de diciembre, a las 14 horas, el Grupo Madryn del programa de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos se concentrará en la Plaza San Martín de Puerto Madryn en el encuentro “ Una plaza, un abuelo/a, mil cuentos”, el cual congregará a más de 300 chicos de las escuelas 42, 84, 110, 162, 193, 607 (adultos) y otras escuelas que también han disfrutado durante el año 2015 de los cuentos leídos en sus escuelas por los voluntarios y voluntarias del grupo.
El programa está coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Provincial de Lectura del Chubut.

El placer de leer

Este encuentro, que también se realizó a lo largo del mes de noviembre en las distintas ciudades del Chubut, propone compartir un momento placentero de lectura entre niños y abuelas y abuelos, y además promover la importancia de la lectura en familia y contagiar la gratuidad y el placer de la lectura, convidando libros y lecturas a los integrantes de la comunidad madrynense que gusten acercarse.
El Programa Nacional de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos es un voluntariado que tuvo sus inicios en la provincia del Chaco, puesto en marcha por la Fundación Mempo Giardinelli, y que luego fue transferido al Ministerio de Educación de la Nación, replicándose desde allí la experiencia en varias provincias. En Chubut El Programa Provincial de Lectura viene trabajando en el tema desde 2010, y actualmente están funcionando con éxito ocho grupos en distintas localidades, llegando a más de setenta escuelas del territorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS