HAY SIETE SUCURSALES HABILITADAS EN TODA LA PROVINCIA

Hoy comienzan a registrar en el sistema «Mi huella» a los jubilados y pensionados

A partir de hoy lunes, en un horario de atención extendido, comenzará a realizarse en la sucursal Rawson del Banco del Chubut S.A. el registro de datos biométricos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) denominado “Mi Huella”.
Tal como se informó, se trata de un sistema que permite reconocer la identidad de las personas a través de la huella digital, simplificando el control de supervivencia que deben realizar mensualmente y aumentando también la seguridad en la realización de trámites ante ANSES y entidades bancarias.
Es importante aclarar que no es necesario que el beneficiario y apoderado se presenten juntos para realizar el trámite y que el único requisito es presentarse con el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).
La prueba de supervivencia será requisito para el cobro de la jubilación y/o pensión, tanto por parte de los beneficiados como por parte de los apoderados.
Al respecto, el gerente de Filiales del Banco del Chubut, Juan Game, anticipó que una vez finalizado el período de registro, se habilitarán lectoras de huellas en los cajeros automáticos para que con ello se reemplace el actual trámite de supervivencia.

Entrega de tarjetas

Aprovechando la concurrencia de los jubilados y pensionados para cumplir con este trámite obligatorio, el Banco del Chubut les entregará tarjetas de crédito Patagonia 365 y débito, por lo que podrán acceder a los beneficios que ofrecen estos productos, como créditos automáticos y la realización de trámites a través de cajeros automáticos.
Los interesados en acceder a sus tarjetas deberán presentar una factura de servicios junto al DNI, libreta cívica o de enrolamiento.

Más de 38 mil personas

Al referirse al impacto que este programa tiene en la comunidad, Juan Game detalló que el Banco del Chubut tiene registrados 38.500 jubilados y pensionados de ANSES, de los cuales se prevé que al menos el 85% haga su registro.
El 15% restante, explicó, corresponde a personas con problemas de movilidad o que se encuentran viviendo en otros lugares, por lo que se prevé que ANSES articule alguna otra metodología para incorporarlos a la base de datos.
Asimismo remarcó que de ese universo de beneficiarios, el 80% tiene una persona apoderada que se encarga de percibirles mensualmente sus haberes, los cuales también deberán efectuar el trámite de registro a través de “Mi Huella”.

Dónde se hace el registro

En total, el Banco del Chubut habilitó 7 sucursales en distintos puntos de la provincia a fin de realizar el registro para los beneficiarios de ANSES, en los lugares y horarios que a continuación se detallan, donde el personal de la entidad crediticia los asistirá para su empadronamiento por única vez.
En el horario de 8 a 16, el registro de “Mi Huella” podrá realizarse en los siguientes lugares: Trelew, 9 de Julio 386 esquina Pellegrini; Rawson, Rivadavia 615; Puerto Madryn, Reconquista 450; Esquel, 25 de Mayo 281; Comodoro Rivadavia, en el Centro Catamarqueño; y en Mosconi, en Avenida Tehuelches esquina F. de Alvear.
Además, en Comodoro Rivadavia se habilitará exclusivamente en el horario de 12 a 16 la sucursal Pueyrredón, ubicada en Avenida Polonia esquina Canadá y en los próximos días se darán a conocer nuevas sucursales habilitadas para este trámite.

ÚLTIMAS NOTICIAS