YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL AÑO QUE VIENE

Entregaron los certificados sobre Reanimación Cardiopulmonar a empleados municipales

10Unos 20 empleados municipales de distintas áreas recibieron ayer certificados del curso de capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictado el mes pasado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad en el Vivero Municipal.

Talleres de capacitación

En este marco, Ricardo Sepúlveda, el responsable del Departamento de Capacitación de Bomberos Voluntarios, comentó que “venimos a la entrega de certificados del personal de la Municipalidad que recibió la capacitación en RCP, que fueron principalmente técnicas de resucitación ante una persona que tiene un paro cardíaco, y maniobra de desobstrucción de la vía aérea ante un ahogamiento de una persona con algún objeto extraño”.
A su vez, Sepúlveda señaló que “el equipo municipal que se capacitó y se le entregó los diplomas fueron veinte personas. A lo largo del año entre estudiantes, personal administrativo y demás entidades hemos capacitado a más de mil personas en Rawson sobre técnicas de RCP”.
“Este año ha sido un trabajo muy arduo en cuanto a materia de capacitación. Básicamente lo que nosotros estuvimos trabajando este año, y fue nuestro fuerte, los talleres de capacitación de RCP”, sostuvo el responsable del Departamento de Capacitación de Bomberos Voluntarios y detalló que “trabajamos específicamente con los establecimientos educativos y la administración pública”.

Inscripciones para el último curso del año

Para los interesados en recibir dicha capacitación se pueden acercarse a la institución ubicada en Conesa 415, dejar los datos y luego el personal convoca a los inscriptos para recibir el curso, el cual será una fecha tentativa en el mes de diciembre.
No hay límites de edad, a partir de los 12 años se pueden acercar a realizar esta técnica. A todos los que reciben la capacitación se les entrega un certificado de participación que acredita la presencia en el mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS