EL JUEZ SASTRE ENVIÓ EL EXHORTO SOBRE LOS BUQUES DE ALPESCA

Desocupados de Alpesca se movilizaron nuevamente a la Cámara de Apelaciones

alpescaDurante la mañana del miércoles, una multitud de ex trabajadores de la empresa Alpesca marcharon hacia la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn, en lo que se constituyó como la tercera movilización en los últimos treinta días. Los trabajadores desocupados, afiliados al STIA, reclamaron novedades acerca de la liberación de los buques de la empresa, en el marco de un expediente que ha tenido poco movimiento y provocó encendidas reacciones por parte de los ex empleados.

Respuesta a medias

“Estábamos esperando los papeles que tenía que enviar el juez (Hugo) Sastre, de la resolución donde intimaba a sacar los barcos por el tema de la contaminación. Entonces, la Cámara debe resolver al respecto y en los próximos días los estarían sacando”, sostuvo Oscar Hughes y afirmó que el exhorto del juez Sastre arribó a la ciudad el martes “a última hora”. Sobre este último, detalló que “intima al Gobierno Provincial a retirar los barcos por la contaminación, sólo por eso. Pero como hay una resolución de la jueza laboral que intima al Comité a iniciar los trámites para que no se pierdan las fuentes de trabajo, creo que la Cámara (de Apelaciones) van a resolver sobre dicha resolución”.

Incertidumbre

A su vez, Hughes hizo referencia al fallo de la jueza en lo laboral Claudia Abraham. “Realmente dicen que no fueron notificados de eso todavía, pero fueron notificados recién la semana pasada. Nosotros le acercamos al Gobierno la copia con la resolución de la jueza Abraham, ahí la gente del gobierno se empezó a mover y ya tienen preparado el escrito para presentar esta semana al Consejo Federal de Pesca y nosotros también pedimos a los gremios una reunión con el mismo”, indicó Hughes. Además, contó que “el representante del SOMU que está interviniendo en Madryn se reunía hoy con el Secretario de Pesca de la Nación para ver si con esta resolución de la jueza Abraham los permisos y los cupos pueden pasar a la empresa Alpesca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS