SERÁ HASTA QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO RESUELVA LAS IMPUGNACIONES

ATE Nación designó interventores a los integrantes de la lista Verde

ate bomboLa secretaria Gremial de ATE, Claudia Barrionuevo, confirmó ayer a El Diario que la Comisión Directiva Nacional ha designado a los interventores que estarán a cargo del gremio hasta tanto el Ministerio de Trabajo de Nación defina las impugnaciones que se han presentado en torno a las últimas elecciones en Chubut del gremio.
Así lo explicó al indicar que por ahora se ha nombrado a los quince integrantes de la lista verde que integró junto a Guillermo Quiroga, para ocupar la intervención de todas las secretarías del gremio. Por ahora la comisión interventora funcionará en un nuevo local ya que asegura que el de ATE central en Chubut “necesita muchas refacciones”. Ahora solo resta comunicar a Trabajo y a los ministerios provinciales acerca de la nueva determinación.
En tal sentido Barrionuevo detalló que “lo que se ha definido a partir de la acefalía que se produce el día seis de noviembre, último día de mandato de la comisión directiva anterior es que se designa una comisión normalizadora en calidad de intervención para la Comisión Directiva Provincial de Chubut”.
Explicó que en esta instancia “esa comisión directiva está integrada por los quince compañeros que integramos la lista verde en las elecciones pasadas”.
Es por ello que ahora “no solo tenemos la legitimidad sino también la legalidad para comenzar a trabajar en la Comisión Directiva Provincial de ATE como conducción de acá en adelante”, detalló Barrionuevo.
Al menos así será “hasta que se resuelvan las impugnaciones que se han presentado, que estamos convencidos que va a ser a favor ya que solamente hay una suspensión para la asunción y no sobre la proclamación. La lista ya está proclamada”.
Así es que “estamos esperando que esto se resuelva y luego regularizaríamos toda la situación”.

Notificaciones legales

Aseguró en ese marco que “creemos que Hompanera ya está notificado a partir del día de hoy –por ayer- y nosotros vamos a hacer las notificaciones que necesitamos para tener la legalidad. Es decir que notificaremos a Trabajo a la patronal y a todos los ministerios y empezaremos a trabajar”.
En cuanto a la sede en la que se va a trabajar, sostuvo Barrionuevo que “en la sede central en Rawson no se puede trabajar porque es un lugar que necesita muchas refacciones”.
Es por ello que “es muy probable que en lo inmediato estemos trabajando en otro lugar. La idea es que ATE siga funcionando en Rawson que es donde necesitamos funcionar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS