LA PETROLERA DEJARÍA A 500 OBREROS EN LA CALLE

Aseguran que Halliburton podría abandonar la actividad en Chubut

petroleoEl secretario general de Petroleros en Chubut, Jorge «Loma» Ávila, aseguró que la empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton podrían dejar la actividad en su provincia, lo que afectaría a unos 500 puestos de empleo a nivel local.
«Los últimos informes que tenemos indican que la empresa optaría por cerrar todas las líneas», dijo Ávila y señaló que si eso ocurre «perjudicaría la inversión de la región poniendo en tela de juicio entre 400 a 500 puestos laborales».
En declaraciones a Radio Del Mar, el dirigente petrolero afirmó que desde la empresa de servicios petroleros ya le anticiparon que «están seriamente pensando en dejar las operaciones en la Argentina».
El dirigente gremial mantendrá reuniones hoy con representantes de las principales operadoras de la provincia para buscar una solución.
«Esto se agrava dado que la empresa suspendió una línea de cables, cerró otra, y se empieza a correr el rumor que cerrarían la base», explicó Ávila, quien no descartó que la amaneza de abandonar el país sean «chicanas» para bajar el costo de la mano de obra.
La empresa, señaló Ávila, «plantea una flexibilidad laboral, porque tenemos trabajadores que hacen un diagrama de doce horas y la compañía quiere que se queden hasta terminar la operación, lo que contemplaría más horas».
Chubut siente mucho más que Neuquén el impacto de la baja internacional del crudo. El petróleo Brent que produce se exporta en su mayoría y se vende a precio de mercado.
A tal punto afectó la actividad que PAE, la principal operadora, acordó con el gremio vacaciones generalizadas para el verano, lo que generará un parate en toda la cuenca. De todos modos, las firmas se comprometieron a no dejar caer los niveles de producción, por lo que no habrá una merma en la recaudación por regalías.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS