‪ SASTRE SE REUNIÓ AYER CON REPRESENTANTES DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

Analizan actualizar el Código de Planeamiento y Edificación de Madryn

sastreEl intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, se reunió ayer con representantes del Colegio de Arquitectos, para tratar algunos temas que tienen que ver con la actividad de la misma. En ese marcose planteó la posible actualización del Código de Planeamiento, la actualización del Código de Edificación, el asesoramiento para la planificación del territorio municipal, y por último la solicitud de un predio para la construcción de la sede del Colegio de Arquitectos de nuestra ciudad.
Junto al Intendente Ricardo Sastre estuvieron en representación del Municipio el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; el Subsecretario del área, Javier Villahoz; y la Subsecretaria de Planificación Urbana, Mirta Macías.
“La idea de la reunión es poder avanzar en diferentes inquietudes que se van presentando no solo al momento de realizar obras en la ciudad, sino además en trámites conjuntos que los Arquitectos deben llevar a cabo en el Municipio, con el fin de poder lograr una mayor fluidez en los mismos” destacó el Intendente.
Además, admitió que “hemos tenido siempre un buen diálogo con todos los Colegios de profesionales de la ciudad, y apuntamos a seguir por el mismo camino. El Municipio, o al menos esta Gestión, no está para entorpecer el crecimiento de Puerto Madryn, y nos adecuamos a las legislaciones vigentes. Mediante el diálogo, y siempre que las inquietudes cuenten con una solución viable dentro de la Ley, existirá la posibilidad de alguna modificación en caso de que se presenten solicitudes que hoy no están contempladas” agregando que “lo más importante es continuar con el trabajo conjunto que se viene realizando”.
Dentro del temario presentado por el Colegio de Arquitectos, se solicitaban entre otras cosas la situación de construcciones irregulares y alternativas de solución; el asesoramiento profesional para la obra pública de nuestra ciudad; la mejora del trámite administrativo de aprobación de planos en el Municipio, situación que ya ha avanzado con los últimos cambios realizados en el SIGEM (Sistema de Gestión Municipal) que permiten una mayor fluidez en los mismos.

ÚLTIMAS NOTICIAS