UN ORDENAMIENTO QUE ESPERAN APROBAR ANTES DE FIN DE AÑO EN TRELEW

Trelew: Ediles avanzan en el Convenio de una Planta Permanente por concurso

laburo trabajoEl Concejo Deliberante de Trelew intenta dejar aprobado antes de que termine el año legislativo el Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados de la casa legislativa. Este convenio no solo será una forma de mejorar la situación laboral de los empleados en remplazo del antiguo Estatuto del Empleado Municipal, sino que además separará a los empleados del Poder Legislativo de la ciudad de los del Municipio que tendrán su propio convenio.
Al respecto la concejal Leyla Lloyd Jones, presidente de la comisión de Asuntos Legales donde se analiza ya la segunda parte del convenio, destacó al respecto el avance que significará dejar el convenio en marcha para los más de cuarenta empleados del Concejo, ya que por ejemplo se reglamentarán los ingresos y ascensos por concurso, evitando así que los lugares de planta sean ocupados caprichosamente por personal político contratado por cada gestión.
Consultada acerca del trabajo realizado por la comisión creada para este convenio, la edil mencionó que “estamos avanzando en la segunda parte del convenio, fue muy fructífera la reunión”, dijo y agregó que “estamos avanzando en todo lo que son licencias, delegados gremiales, todo lo relacionado con los empleados”.
Sostuvo en ese marco que “en lo que hemos trabajado hasta acá estuvimos todos de acuerdo, hemos eliminado algunos artículos que habían propuesto los trabajadores, por ahora los estamos viendo y la asesora legal quedó trabajando para revisar estos artículos”.
Aseguró además que “vamos a juntarnos el próximo martes para seguir trabajando porque ya estamos casi llegando a la finalización de esta segunda parte del convenio”.
Al ser consultada acerca de si esperan aprobar el expediente antes de fin de año, estimó que “si creo que vamos a sacarlo antes de que finalice la gestión, creo que quedan cuatro sesiones de acá a fin de año y esperamos terminar esta herramienta para dejarla aprobada”.
“Este Concejo va a ser el que va a sacar el Convenio Colectivo Legislativo”, aseguró y destacó además que “es un compromiso que asumimos cuando recibimos las partes del convenio por parte del gremio de ATE. Y estamos trabajando en el convenio no solo los concejales y el gremio sino en conjunto con empleados de esta casa legislativa de varios sectores”, explicó.
Sobre como quedarán los salarios en torno a los de los municipales, señaló Lloyd Jones que “no pudimos avanzar en la evaluación porque la contadora no ha podido participar, tampoco hemos podido avanzar en cuanto será la afectación presupuestaria que tendremos finalmente, eso lo dejamos para la próxima reunión de la comisión”.
Destacó los concejales que están participando de esta comisión, y enumeró que estuvieron presentes, además de la propia concejal, los ediles “Estela Hernández, Laura Hughes, Raúl Berón, José Giménez, Cristian Spíndola y Pablo Das Neves”.

Nuevo orden

Sobre la mejora que habrá tras la aprobación del Convenio, que remplazará al viejo estatuto, destacó que “va a ordenar todo, desde las misiones y funciones que no se cumplen, hasta los ingresos que serán concursados y cada empleado tendrá asignada su tarea, sus derechos, obligaciones y sanciones, lo cual al día de hoy no las tenía”.
Asimismo aseguró que el Concejo quedará “con el número de empleados que está, se trabajó todo el convenio en base al número de empleado que ya tenemos en el Concejo, creo que son cuarenta y dos o cuarenta y tres empleados”.
Cabe recordar que la primera parte del Convenio Colectivo Legislativo se aprobó sobre finales del mes de mayo, conteniendo los aspectos más genéricos de la mencionada herramienta, luego de un extenso trabajo que llevó más de un año dentro del Concejo en su conformación actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS