termometros

La dieta que más engorda

Los diputados provinciales de Chubut cobraron este mes unos 60 mil pesos de sueldo más otros 25 mil pesos de “gastos de bloque”. En total, más de 85 mil pesos. La conformación del salario bruto tiene algunas particularidades: cada legislador cobra apenas 42 centavos de dieta, pero su salario se engrosa con 22.531,18 pesos del curioso ítem “Alteración de dieta”; más otros 5.632,90 pesos de “Zona desfavorable”; 36.574,15 de “Responsabilidad funcional”; y 9.143,54 pesos de “Zona sobre Responsabilidad Funcional”.

Prendiendo velas

La Cooperativa de Trelew le reclama el pago de 9.000.000 de pesos al Estado Provincial. El presidente de la cooperativa de servicios públicos, Fabián Gómez Lozano, justificó la medida de la semana pasada de cortarles el suministro a varios organismos ante la acumulación de deuda, tal como ocurre con el resto de los usuarios que adolecen de morosidad. Aclaró que en la administración de la cooperativa se encargaron de no cortar a reparticiones públicas consideradas “sensibles” como comisarías, hospitales o escuelas.

Alcancía escuálida

El ministro de Economía, Pablo Scocca, se refirió ayer a la reunión que mantuvo con autoridades del Poder Judicial de Chubut por el prepuesto que vienen reclamando e informó que “aumentamos casi el 100 por ciento la asignación que le veníamos dando semanalmente para que el organismo funcione. A principio de año se le enviaban 600 mil pesos semanales y hoy está en el orden del millón de pesos; o sea, el esfuerzo se ha hecho y nos comprometimos en hacer alguna proyección para mejorar aún más la asignación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS