CON LA ASISTENCIA DE 17 REPRESENTACIONES PROVINCIALES Y EL GOBIERNO NACIONAL

Sesiona en Madryn el Consejo Federal de Seguridad Vial

12Desde el día de ayer, Puerto Madryn es la sede de la 72ª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, del cual participan funcionarios del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y de 17 provincias con representación en dicho cuerpo organizativo. La jornada está organizada por el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Seguridad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).
La ceremonia de apertura, realizada en el Hotel Rayentray, fue presidida por el secretario de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, y el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, como así también el anfitrión director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves. Del encuentro también tomaron parte los intendentes de las localidades de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; de Epuyén, Antonio Reato; y de Río Pico, Marcos Machado, quienes firmaron convenios con la APSV para comenzar a implementar también en sus comunas el sistema de Licencia Única de Conducir.
Posteriormente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega también de cuatro alcoholímetros a la APSV de Chubut, los que serán dispuestos en cada una de las bases operativas de la provincia, para su puesta en funcionamiento en las distintas intervenciones que realiza ese organismo en toda la provincia.

Federalizar la sehuridad vial

Durante la apertura, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, reflejó su satisfacción por haber sido Chubut el territorio elegido para esta asamblea y realizó un firme reconocimiento de “la federalización de la seguridad vial”, en lo cual destacó que el resultado que se logre dependerá “del conductor y su compromiso que tenga para llevar adelante su función”, señalando la figura del responsable de la APSV Chubut.
Puso en relieve también los logros alcanzados por quienes trabajan en esta materia y la cantidad de vidas que se salvan a partir de la labor que despliegan en todo el territorio.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, expresó su acompañamiento “a este proceso que se está desarrollando con la APSV, con quienes llevamos un trabajo conjunto muy importante, que se intensifica durante las temporadas y los inviernos. Cada fin de semana largo, o ante eventos organizados, trabajamos en conjunto. En ese marco también ha crecido de manera muy importante la agencia de Chubut, debido a la decisión política de apoyarlos del gobernador Martín Buzzi”, porque “en Chubut la seguridad vial es una de las prioridades”, remarcó

“Gente honesta que trabaja”

El director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Chubut, destacó la labor y permanente coordinación de acciones que en lo operativo deben realizar a diario con la Secretaría de Turismo de la Provincia, la Policía del Chubut y la Dirección General de Defensa Civil, tras lo cual resaltó los alcances de la 72ª Asamblea y lo que ha sido el trabajo constante con los integrantes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que conduce su titular Florencio Randazzo.
En ese marco, “estos encuentros sirven para mostrar a la sociedad lo que se ha trabajado en cada distrito en materia de seguridad vial, lo que se ha prevenido en accidentes, los diagramas operativos, las estrategias de prevención y los resultados de los proyectos que se han elaborado”, indicó.
Más adelante, el funcionario hizo hincapié en “la tarea desplegada por los equipos técnicos de la APSV, las políticas públicas elaboradas, las que reciben un fuerte acompañamiento y presencia del gobernador Martín Buzzi en cada una de las decisiones que hemos tomado, lo que nos permite mostrar a todo el país lo que hemos hecho en Chubut en cuanto a estadísticas, lo que nos permite mostrar gestión, más allá de que algún distraído algún día dijo que este trabajo era una gacetilla”.
“Ese distraído no está a las 4 de la mañana en un control de alcoholemia, no está 24 horas en un corte de ruta porque se desbordó un río, o por un piquete que no tiene absolutamente nada que ver con nuestra tarea. La verdad que a veces, algunos comentarios tontos”, que se dicen “sin tener conocimiento”, originados por “gente que hace muchos años está en política, caen realmente mal. Yo voy a defender a la gente que trabaja, porque yo trabajo de lunes a lunes. Yo defiendo a la gente honesta, que tiene compromiso por la sociedad, y ese es mi equipo de trabajo, al que voy a defender firmemente con todas las convicciones que nuestro gobernador Martín Buzzi dijo que debemos tener al ser parte de este equipo de gobierno”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS