LOS UNIFORMADOS COBRARÁN LA DEUDA CON LOS HABERES DE OCTUBRE

Ratifican acuerdo que reconoce antigüedad de los efectivos policiales

massoniEl Secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni indicó que en la reunión con el Consejo de Bienestar Policial se ratificó el acuerdo que reconoce la antigüedad de los efectivos policiales, quienes cobrarán la deuda con los haberes de octubre. A su vez, planteó que se realizará una reunión mensual pata “tratar temas de fondos”.
Massoni indicó que en “la reunión extraordinaria solicitada, tuvieron la amabilidad de acceder representantes de distintos puntos de la provincia”, donde se hizo la presentación oficial de las nuevas autoridades de la cúpula policial. Además, se “estableció la firma de la ratificación del compromiso asumido”, “para llevar tranquilidad al recurso humano y con quienes charlamos sobre las problemáticas que tiene la fuerza”:

Siete millones mensuales

Sobre el pago de la deuda, Massoni aseguró que “en el mes de octubre todo el recurso humano policial va a contar con el depósito del compromiso asumido”. En total, el dinero que demandará el pago de la deuda será de “7 millones de pesos mensuales y representa algo que al policía se le estaba adeudando hace muchísimo tiempo, y por está la determinación del Gobernador Martín Buzzi, que partir de octubre van a empezar a contar con esos haberes”.
Sobre los retroactivos para los efectivos policiales, “nos pusimos de acuerdo para que no haya una cuestión judicial individual. Vamos a conformar una comisión donde va a haber un representante de economía con el fin de que no sea más caro y lleve más tiempo”, explicó Massoni.

Reuniones mensuales

La próxima reunión del Consejo de Bienestar Policial será el 6 de noviembre y se proyecta realizar “reuniones mensuales no solo para hablar sobre estas cuestiones sino tratar temas de fondos en lo que es el funcionamiento, sistemas de descanso, tipo de policías y capacitaciones, y tratar las otras problemáticas reales en cuanto a lo que es vivienda, núcleo familiar, o porqué hay tantos policías con licencias psiquiátricas. Es extremadamente importante para que no nos creamos que conocemos la realidad desde un sillón, sino que vengan y nos digan los problemas reales”, sostuvo Massoni.

Reclamo

El secretario de Seguridad y Justicia del Chubut, Federico Massoni, presidió una reunión extraordinaria del Consejo de Bienestar Policial en donde se ratificó el compromiso de abonar la antigüedad correspondiente, según la antigüedad, al recurso humano policial. En ese ámbito, Federico Massoni declaró que “el cumplimiento se empieza a dar con los haberes del mes de octubre”. El mismo representa alrededor de 7 millones y medio de pesos mensuales para la provincia.
Por su parte, el representante en Rawson del Consejo de Bienestar Policial, Darío Trinidad, declaró “que tenemos el compromiso de la secretaría de seguridad de que a partir del 1 de octubre se empieza a pagar lo que corresponde en antigüedad, mientras que lo anterior se judicializa”. “Es algo que nos venía reclamando el personal subalterno”, afirmó Trinidad.

Cambios en las Unidades Regionales

También destacó que en todas las Unidades Regionales de la provincia se designará a un suboficial que pasará a actuar como secretario de la Jefatura de Policía para hacerse cargo de “todas las temáticas particulares que van ocurriendo en las distintas localidades”. Indicó que esto ya se implementó en Comodoro Rivadavia y luego se replicará en las demás ciudades para que “los pedidos le lleguen con velocidad al jefe”.
Finalmente precisó que “la Secretaría de Seguridad dispuso que psicólogos, asistentes sociales y abogados estén trabajando y visiten cada una de las comisarías para dar contención al personal”. Señaló que ya se puso en marcha en Comodoro Rivadavia y posteriormente “se va a reproducir en Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Esquel”.

ÚLTIMAS NOTICIAS