ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE RAWSON

Presentaron la muestra “Arte Correo” en Playa Unión

Cintia NavasEn el día de ayer viernes, se inauguró la muestra artística “Arte Correo” en la Secretaria de Cultura, Turismo y Deporte en Playa Unión.
El evento se hizo en conjunto con la Dirección de Cultura de Rawson, el Plan Federal para las Artes ‘Art Boomerang’, y contó con el aval de la Dirección de Artística del Ministerio de Educación del Chubut.

Convocatoria participativa

Al respecto, la directora de Cultura de Rawson, Cintia Navas recordó que “durante todo el mes de septiembre se estuvo haciendo una convocatoria provincial para hacer esta nueva propuesta que la denominamos ‘Arte Correo’”.
“Es un estilo de presentación de muestras que actualmente es muy recurrida a nivel mundial, se está desarrollando muchísimo, que tiene que ver con que los artistas de diferentes puntos, en este caso de toda la Provincia del Chubut, puedan intervenir a través de pintarlo, calarlo, escribir un poema”, agregó.
A su vez, Navas explicó: “Lo que se apuntó con esta muestra es que a partir de los 150 años de Rawson los artistas de la Provincia puedan mostrar esta característica particular que tiene nuestra ciudad, que es la conjunción del río y el mar. Por eso es que estuvimos recibiendo durante todo septiembre distintos sobres de la cordillera, de la meseta, de Comodoro Rivadavia, de la Escuela de Arte de Trelew, e incluso hemos recibido una de estas postales de Italia, más precisamente de Génova, que también ha participado de esta muestra”
“Son más de 35 las obras que hemos recibido, así que se van exponer de una forma muy particular”, señaló en relación a las obras que se recibieron.

“Arte Correo”

Es una manifestación artística extendida a nivel mundial que fomenta la comunicación por medio del servicio postal; se plantea la intervención de sobres y/o postales de 11,5 cm. x 23 cm bajo una temática en particular; en este caso el lema a representar será la conjunción del río y el mar, característica atractiva y distintiva de la ciudad capital.
El modo de intervención es libre, cada uno podrá aplicar la o las técnicas que deseen en la construcción de la obra. Las mismas serán exhibidas en su totalidad, sin elección, durante todo el mes en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, ubicada en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Centenario de Playa Unión.

ÚLTIMAS NOTICIAS